San Salvador
- Vecinos de San Antonio Zaragoza además quieren que los dos presuntos paguen a la comunidad 100 mil pesos como indemnización (aunque al principio pedían 400 mil pesos
- El Ministerio Público no encontró ningún arma de fuego que presuntamente utilizaron los dos hombres en un supuesto asalto a una tienda de pinturas Comex
- Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobierno, sostuvo una reunión con los pobladores, quienes accedieron a entregar a los dos hombres
Luego de ser golpeados y quemarles el auto a dos presuntos delincuentes, vecinos de San Antonio Zaragoza, San Salvador, buscarán conciliar con ellos, para que paguen en promedio 400 mil pesos a la comunidad (después se les hizo una rebaja a 100 mil pesos), como parte de un acuerdo interno, con el compromiso de no proceder penalmente.
De manera extraoficial, se informó que el Ministerio Público (MP), no encontró ningún arma de fuego que presuntamente utilizaron los dos hombres en un supuesto asalto a una tienda de pinturas Comex en las inmediaciones de esta localidad.
Durante la madrugada de ayer, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobierno, sostuvo una reunión con los pobladores, quienes accedieron a entregar a los dos hombres, sin embargo lo harían a la Presidencia Municipal, debido a que buscan una conciliación con ellos.
Tras el acuerdo, los dos hombres fueron entregados a la policía municipal, para trasladarlos a la barandilla, donde permanecen, sin embargo con el riesgo de quedar libres, debido a que al cumplirse el plazo de 36 horas deberán quedar libres.
Ayer, el presidente municipal, Ismael Martínez Cruz, sostuvo una reunión con vecinos de la comunidad, a quienes explicó que la salida de la conciliación no era la más viable, por lo que se les brindó asesoría.
Los pobladores, acordaron con el Subsecretario, Alejandro Ramírez Furiati, que no procederían penalmente contra los dos presuntos delincuentes, a cambio pedirían la cantidad de 50 mil pesos a cada uno de ellos como pago por el agravio en contra de la población. Inicialmente, exigían 400 mil pesos para pagar a todos los comerciantes que habían sufrido atracos.
Subsecretario, comprometió ahora sí, mayor seguridad
De acuerdo a las versiones oficiales, la molestia de la comunidad, es por el incumpliendo por parte del subsecretario de Gobierno, Alejandro Ramírez Furiati, quien ya había firmado una minuta, donde se comprometía a mejorar la seguridad del poblado, debido a que no se trata de un hecho aislado.
Ya había firmado una minuta previamente, donde se comprometía a mejorar la seguridad de la comunidad, a través de una red de comunicación, asimismo la presencia de elementos de la policía estatal, lo cual no se ha cumplido.
Esta vez, el funcionario, se comprometió a dotar de más radios de comunicación, asimismo de dos patrullas que realizarán rondines de manera permanente, además dará material para construir una caseta de vigilancia, la comunidad aportará el terreno y la presidencia municipal la mano de obra.