Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

El “Jefe” Boy suena para la Máquina

Aun con Atlas en Liguilla, Tomás Boy es quien aparece como el entrenador perfilado para sustituir a Luis Fernando Tena al frente de Cruz Azul.

A pesar de que Rubén Omar Romano, Ricardo La Volpe, el entrenador del Independiente de Santa Fe, Gustavo Costas, e incluso José Cardozo han sonado como opciones para La Máquina, el “Jefe” sería el elegido, según fuentes cercanas a la Directiva celeste.

El adiós del “Flaco” está prácticamente firmado, así como el de varios jugadores porque uno de los objetivos en el equipo sería reducir la nómina.

Por ello la probable salida de pesos pesados como Jesús Corona o Christian Giménez, este último quien tendría opción para volver al Pachuca, aun cuando su intención ha sido retirarse como celeste, donde es menos viable encontrar la extensión de contrato multianual que podrían ofrecerle los Tuzos, luego de que el “Chaco” sólo tiene seis meses más de relación firmada con Cruz Azul.

Desde hace un par de semanas, en Guadalajara se especuló que Boy sólo seguirá en Atlas en caso de llegar al campeonato, luego de que la Directiva se frustró por la temprana eliminación en Copa Libertadores.

Tena difícilmente permanecerá en la institución cementera luego de los dos torneos sin Liguilla, por lo que en el plantel tampoco faltan quienes por motivos futbolísticos tienen más de un pie fuera, empezando por el ecuatoriano Joao Rojas.

Quien continuará en La Máquina es Agustín Manzo como Director Deportivo, más aun cuando hace unos días viajó a Europa para observar posibles refuerzos, asesorado por un representante cuya cartera se especializa en futbolistas latinoamericanos.

El cuadro celeste quedó eliminado desde el sábado pasado al perder con Leones Negros y por ello los jugadores tendrán vacaciones hasta el 8 de junio.
***
 La Volpe podría regresar el próximo torneo

Entusiasmado por retomar su carrera, Ricardo La Volpe ya dio un segundo paso para volver después de su tormentoso paso por Chivas.

El entrenador que hace un par de meses se desistió de una demanda civil contra el Rebaño, misma que le impedía negociar con cualquier otro club, reveló conversaciones con otros equipos, y aunque se reservó los nombres, hoy sobran opciones donde analizan cambios de timón.

Cruz Azul, Toluca, Morelia, Jaguares, Puebla y los Xolos que ya despidieron a Daniel Guzmán están en esa situación y el “Bigotón” forma parte de la baraja de quienes esperan un hueco en Primera División.

“Hay conversaciones pero no hay nada firme todavía”, explicó vía telefónica. “Hace como un mes que hay un sondeo pero todavía no puedo hablar”.

Mientras se disputa la Liguilla, fuera de ella toma vuelo la actividad en el mercado de estrategas y varios de los clubes que no clasificaron y analizan reestructuraciones.

Por ejemplo, Cruz Azul deberá definir esta semana la permanencia o el adiós de Luis Fernando Tena. Rubén Omar Romano también ha sido señalado como opción para los celestes, además de José Cardozo, quien terminó contrato con los Diablos Rojos.

Por ello las numerosas opciones en la “banca” de estrategas, donde lo que sobra es entusiasmo.

“Uno es profesional y lógicamente todavía hay ganas, hay deseos de estar otra vez en las canchas. Las oportunidades vienen solas y hay que esperar”, agregó. “En el futbol nunca se sabe, yo creo que hay que ser pacientes y después seguir demostrando la capacidad de cada uno”.

Con 63 años de edad y sin dirigir justo desde hace un año cuando fue despedido por “conducta inapropiada”, como le llamaron al lío con la podóloga del club, La Volpe asegura que en este tiempo ha seguido aprendiendo.

“Hoy (este martes) hubo un gran partido de Champions, hay Copa libertadores que uno en la televisión también ve, veo el fútbol local, el fútbol internacional y siempre hay que estar viendo los parados, las formas de juego de cada equipo”, agregó.
***
Comienza la limpieza en Rayados

Después de dirigir su primer torneo con Rayados, el trabajo de Antonio Mohamed ya no es en el campo sino en el escritorio, al comenzar con el famoso fútbol de estufa y el armado del nuevo Monterrey.

El pasado lunes, el técnico de los Rayados indicó que serán cinco o seis los movimientos que se presentarán en este receso de temporada, incluyendo “jugadores que terminan su ciclo o nunca se adaptaron”.

Por tal motivo, los colombianos Alxeander Mejía y Yimmi Chará saldrían del plantel. De la misma manera, Darvin Chávez, Lucas Silva y Omar Arellano dejarían de vestir la playera albiazul toda vez que su participación fue escasa en este Clausura 2015, limitándose solamente a la Copa MX.

En cambio, dentro de la baraja de posibilidades que tiene el estratega albiazul es hacerse de elementos de su gusto y que tengan conocimiento de su sistema de juego; Rubens Sambueza podría estar en la órbita rayada, quedando lejos jugadores aztecas que militan en el balompié europeo.

“Tengo claro lo que quiero, pero esa posición (delantera) la vamos a reforzar, hay varias posiciones, por ahí menos defensas, más mediocampistas y también delanteros”, indicó el estratega.

“Obvio me gustaría ese jugador (Diego Reyes), Raúl Jiménez, pero son muy difíciles porque tienen mercado europeo, por ahí otros clubes no tan importantes como Porto o Atlético de Madrid para poder seguir compitiendo”, explicó “Turco”.