Home Región Conmemora el 153 aniversario de la Batalla de Puebla  

Conmemora el 153 aniversario de la Batalla de Puebla  

0

Cuautepec

Este 5 de mayo, en la pérgola del jardín Felipe Ángeles del municipio de Cuautepec de Hinojosa, se llevó a cabo el evento cívico que conmemora el 153 aniversario de la Batalla de Puebla; mismo que fue presentado por la escuela 18 de Marzo en su turno matutino.

 

En este evento se contó con la presencia de Jorge Jiménez Méndez, director de la oficialía del estado familiar; Vicente Mora Pérez, director de la escuela 18 de Marzo, turno matutino; María Concepción García Callejas, supervisora de la zona 64 primarias; Edgar Bernabé Olivares, director de CAM no. 28; Juan Carlos García Escandón, director de la escuela Palas Atenea; así como  alumnos, personal docente y padres de familia.

 

Después de rendir honores al lábaro patrio, Patricia Espinoza López, directora de Educación del municipio, mencionó que esta fecha enorgullece a los mexicanos por ser un símbolo de voluntad y lucha por la soberanía; en el que un grupo de hombres amparados por el escudo de su patriotismo, vencen al ejército francés, siendo éste el más experimentado y destacado de la época.

 

De igual manera, señaló que la Batalla de Puebla tuvo lugar el 5 de mayo de 1862, en el ataque y defensa del Fuerte de Loreto y del Fuerte de Guadalupe. Esta fue una importante victoria mexicana con resonancia global, dijo Espinoza López.

 

Enseguida, los alumnos de la escuela 18 de Marzo turno matutino, presentaron  bailes típicos de diferentes estados de la república, dando el toque cultural a este evento cívico.

 

Finalmente, le fue entregado al director del plantel educativo un reconocimiento por su participación en este evento.