Home Nuestra Palabra Javier Peralta Tesla, mesura y seriedad

Tesla, mesura y seriedad

0
Tesla, mesura y seriedad

RETRATOS HABLADOS

Por supuesto que la eventual llegada a Hidalgo de una armadora de autos eléctricos como Tesla, podría ser un parteaguas en la historia de la entidad, porque se traduciría en un desarrollo cierto, con empleos bien pagados y el desarrollo industrial largamente esperado. Pero la posibilidad de que esto suceda, finalmente es eso: posibilidad, y echar a vuelo las campanas para olvidar toda la problemática que se vive en el Estado, sería un error de cálculo que ya no puede volver a cometerse.

De ahí que el pronunciamiento del gobernador, Julio Menchaca Salazar, resulte fundamental, al pedir mesura y seriedad para no caer en falsas especulaciones.

Lo anterior también debe ser entendido que su Plan Estatal de Desarrollo no se ancla a un solo proyecto, porque las demandas de los habitantes de todo el territorio hidalguense son múltiples, y por supuesto diferentes.

Sin duda, como en otras ocasiones, se tienen las mejores condiciones para que Tesla se instale en la entidad, pero son múltiples los factores que pueden hacer realidad una inversión de la magnitud que se plantea, y de ningún modo se puede detener todo para esperar impacientemente la decisión.,

Las experiencias que se han tenido en estos menesteres han sido terribles, por la simple y sencilla razón de que la decisión del aeropuerto, por ejemplo, era política.

Esta vez hablamos de una empresa privada, que habrá de analizar a fondo las ventajas y desventajas de los dos participantes: Hidalgo y Nuevo León. 

Y lo anterior quiere decir que evaluarán lo que más convenga a su negocio, porque de ninguna manera se trata de una agrupación de las hermanas de la caridad. Y por eso, por esa simple y terriblemente realista razón, es que la entidad pudiera perfilarse como la ganadora, al ser tomada en cuenta, por fin, su localización geográfica, su absoluta cercanía al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y a que esta vez seleccionar a nuestra entidad, le conviene, y mucho, al gobierno federal.

Así de simple.

Sin embargo, la situación exige prudencia, mesura y seriedad.

¿Es importante la llegada de Tesla? Sin lugar a dudas, pero de ninguna manera el desarrollo de Hidalgo, se finca en un solo proyecto.

Mil gracias, hasta el próximo lunes.

Correo: jeperalta@plazajuarez.mx/historico/historico

Twitter: @JavierEPeralta