TULANCINGO.- Edgar Haciel Bustos Olivares, secretario de la Tesorería y Administración informó a proveedores del gobierno municipal de Tulancingo que, debido al cercano cambio de gobierno, sólo tendrán hasta el próximo viernes 23 de agosto para realizar cobros con sus debidas comprobaciones.
El funcionario municipal dijo, que se mantiene firme el compromiso de entregar un gobierno sin saldos pendientes por pagar.
Desde inicio de esta administración, se atendió el encargo directo del fallecido alcalde Jorge Márquez Alvarado para planificar y provisionar recursos a fin de hacer frente a débitos y tener una administración al corriente.
Bustos Olivares recordó que además de liquidar deudas con que se recibió este gobierno, se actúa con alta responsabilidad liquidando pagos que se derivan de adquisiciones o contratación de servicios.
Lo que también permite que los gastos declarados en contabilidad estén bien fundamentados, tal y como lo ha reconocido la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.
Finalmente se reiteró que este gobierno marcará la diferencia y sentará las bases de una administración que se ha conducido con disciplina financiera cumpliendo en tiempo y forma sus obligaciones contractuales y con los proveedores como lo establece la normatividad.
De ahí que quede descartado heredar o dejar pasivos a las próximas autoridades municipales.
Por el contrario, se dejarán recursos en diversos fondos para que el nuevo gobierno cuente con circulante desde el primer día e incluso poder cerrar sin contratiempos el presente ejercicio fiscal.