Tula de Allende.- El presidente municipal Cristhian Martínez visitó la comunidad de Julián Villagrán, donde reiteró el compromiso de su gobierno con el desarrollo integral de las colonias y comunidades de Tula de Allende, trabajando siempre de la mano con la ciudadanía.
En esta localidad se inauguró la calle Benito Juárez, en conjunto con los vecinos. Esto fue posible gracias a una parte de las 91 toneladas de cemento entregadas y un porcentaje de los 500 mil pesos del presupuesto participativo destinado a esta comunidad y administrado por los mismos ciudadanos, quienes asignaron el recurso de acuerdo con sus necesidades de infraestructura.
En un ambiente de diálogo abierto y cercanía con los vecinos, se hizo un recuento de las acciones concretas realizadas recientemente en la zona, entre las que destacan:
La entrega de 91 toneladas de cemento, gestionadas previamente, que permitirán la construcción de dos nuevas calles, mejorando la movilidad y calidad de vida de las familias.
La instalación de 65 luminarias, reforzando la seguridad y visibilidad en espacios públicos.
Una inversión superior a medio millón de pesos en obra pública para la colonia y el otorgamiento de 20 mil pesos para los festejos patronales, fortaleciendo así las tradiciones y el tejido social.
Además, como resultado directo del diálogo con madres, padres de familia y autoridades locales, se dio solución a una petición muy sentida de la comunidad: a partir de ahora, se contará con un nuevo profesor, garantizando así la continuidad educativa para los jóvenes de Julián Villagrán.
Durante esta visita, el munícipe resaltó que la esencia de la Cuarta Transformación y del gobierno municipal es clara: trabajar en conjunto con la gente. Agregó que solo así se puede avanzar en la construcción de un Tula más próspero y en mejores condiciones de vida para todos.
Estas acciones reflejan el modelo de gobernanza que impulsa la 4T en Tula, donde cada obra y cada decisión se toma escuchando, atendiendo y trabajando codo a codo con la ciudadanía.