Ad image

Gálvez promete combatir a traficantes de migrantes en Chiapas

Agencia EFE
1 Min Read
Agencia EFE

La candidata presidencial, Xóchilt Gálvez, prometió ayer combatir a los grupos criminales y traficantes de migrantes en la frontera sur de México, donde también prometió ordenar la migración y trabajar con Estados Unidos para mejorar las condiciones de estas personas.

En declaraciones a EFE en Tapachula, en el límite de México con Guatemala, Gálvez destacó como prioridad atacar a las bandas que trafican con personas y destinar mayores recursos a la frontera, incluyendo más elementos de la Guardia Nacional (GN) y agentes dedicados a migración.

“Conozco esta zona del Soconusco, lo único que necesita es paz, tranquilidad, seguridad. Van a tener a la presidenta más valiente, yo sí voy a enfrentar a los delincuentes”, declaró.

Gálvez acusó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de abandonar Chiapas, que afronta una ola de violencia por las disputas de cárteles del narcotráfico y que también ha sido epicentro de la migración irregular, que subió un 77 por ciento en 2023 al superar un récord de 782 mil personas.

Loading

Share This Article