Fortalece Tepeapulco el empoderamiento de las mujeres

Más Leídas

Tepeapulco, Hgo.- “Como parte del fortalecimiento en el empoderamiento de las mujeres en Tepeapulco, la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres (IMDM) ha creado una serie de acciones para ser aplicadas en las comunidades”, señaló Berenice Soria Plata, su titular.

En el marco del “Día Naranja” (que se celebra el 25 de cada mes), el alcalde Félix Ávila Castelán, de manera coordinada con la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres de Tepeapulco, han dado la continuidad para seguir desarrollando una amplia agenda de trabajo enfocada en el fortalecimiento y empoderamiento de las mujeres en las distintas comunidades que integran la demarcación municipal.

En el mensaje dado por el presidente municipal de Tepeapulco, señaló que su administración se ha dado a la tarea de acercar cursos, talleres y actividades dirigidas al desarrollo de la autoestima, el autocuidado, el liderazgo y la autonomía económica, como herramientas para prevenir la violencia de género.

El mandatario municipal, hizo mención que estas pláticas de empoderamiento, diseñadas para las mujeres del municipio, se llevaron a cabo en el Encuentro Municipal de Empoderamiento, Autocuidado y Autonomía Económica para las Mujeres, evento encabezado por Soria Plata, quien se ha dedicado a dar el impulso de una agenda permanente de trabajo en beneficio de las mujeres del municipio.

Ávila Castelán dijo que la administración municipal, al contar con una Instancia Municipal con estas características, se destaca por el compromiso de un equipo de mujeres servidoras públicas, las cuales trabajan todos los días para que ninguna mujer se sienta sola, impulsando acciones que fortaleciendo su desarrollo, la igualdad y la construcción de un municipio más seguro y libre de violencia para todas.

Por su parte, Soria Platas dijo que en este evento, en donde participaron activamente las mujeres, estuvo basado en la integración, reflexión y el trabajo colaborativo, fortaleciendo la sororidad, la confianza y el crecimiento personal.

Durante el desarrollo de esta jornada se llevó a cabo la instalación de un módulo informativo del “Centro Libre para las Mujeres”, cuya función primordial es brindar la orientación sobre los servicios de atención psicológica, asesoría jurídica y acompañamiento para mujeres que viven alguna situación de violencia, los cuales son otorgados de manera gratuita.

Al hablar de los trabajos que han desarrollado durante este mes, la funcionaria 

puntualizó el compromiso de seguir acercando las oportunidades, las herramientas y de crear diversos y distintos espacios de crecimiento para las mujeres del municipio.

Autor

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias