En Tizayuca descubren y aseguran conexión irregular de la CFE, sin equipo de medición, cuya energía eléctrica era utilizada para una fábrica
La mañana de ayer la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Hidalgo, emitió un comunicado oficial, para dar a conocer que se obtuvo una orden de cateo autorizada por la Jueza de Control, por el delito de Despojo de Aguas, en el municipio de Mineral de la Reforma, la cual fue cumplimentada por los elementos federales que terminaron por asegurar un pozo que fue abierto ilícitamente.
Al abundar en la información se destacó que por este delito el agente del Ministerio Público Federal (AMPF) inició Carpeta de Investigación, derivado de una denuncia anónima mediante la cual se informó sobre la existencia de un pozo ilegal, del que se extraía agua para su venta; así que por estos hechos, se solicitó y se autorizó la orden de cateo.
Se sabe que fue dentro de un inmueble, que se encuentra ubicado en el municipio de Mineral de la Reforma, donde ingresó el MPF en compañía de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Coordinación de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo la diligencia judicial.
ASEGURARON UNA PLANTA DE LUZ, DOS CONTENEDORES DE 10 MIL LITROS Y OTRO DE 33 MIL
La dependencia federal indicó que, en el lugar se aseguró una planta de luz, dos contenedores con capacidad aproximada de 10 mil litros, un contenedor con capacidad aproximada de 33 mil litros y un cilindro metálico que se encontraba dentro de una estructura de concreto conectado a un tubo con aditamentos metálicos, con un medidor y mangueras en forma de “T”.
El inmueble, contenedores y objetos de delito, quedaron asegurados. El MPF continuará con las investigaciones necesarias para la integración de la Carpeta de Investigación.
CATEARON Y ASEGURARON UN INMUEBLE POR ROBO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN TIZAYUCA
En otra acción la Fiscalía General de la República en su Fiscalía Federal en el Estado de Hidalgo, reportó que obtuvo una orden de cateo por el delito de aprovechamiento ilícito de energía eléctrica, autorizada por la Jueza de Distrito.
La carpeta de investigación se inició por la querella que interpuso el Apoderado Legal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la que denunció una conexión irregular a la red de media tensión propiedad de CFE, sin contar con un equipo de medición, mientras la energía eléctrica era utilizada para una fábrica.
Posteriormente, el Ministerio Público Federal (MPF) en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de Centro Federal Pericial Forense de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con la autorización judicial correspondiente ingresaron al inmueble ubicado en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, en el que se aseguró una camioneta con placas del Estado de México, un vehículo con placas del Estado de Hidalgo, un semirremolque tipo plataforma con placas del estado de Hidalgo y 88 metros de cable.
Finalmente, se advirtió que en esta acción se trabajó en conjunto con elementos de la Guardia Nacional (GN), así como con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).