Ad image

Estudiantes de secundaria realizan jornada de reforestación

Abel Ricardo Flores
1 Min Read
Cortesía

TEPEAPULCO.- Con la finalidad de crear conciencia entre los jóvenes, de la preservación del medio ambiente, estudiantes de primer grado de la Secundaria Técnica número 47, de Ciudad Sahagún, llevaron a cabo una intensa jornada de plantación de árboles.

David Cuevas, maestro encargado de esta jornada, mencionó que este es un proyecto a mediano plazo, ya que los alumnos que se están involucrando en esta primera etapa de la siembra de 400 árboles, son de primer grado, y que estos serán los encargados de darle el debido cuidado, a lo que plantaron en el entorno de la secundaria.

También dijo que estos árboles que se están sembrando son de la especie de “Cedro Limón”, el cual, por las condiciones climatológicas de esta zona, se adaptan con facilidad, además de que son resistentes a las plagas.

Durante esta primera siembra, los alumnos con sus propios recursos adquirieron estos árboles, los cuales ya tienen una medida que oscila entre los 30 y 40 centímetros de crecimiento, lo que los hace resistentes ante las pocas lluvias que se están presentando.

Loading

Share This Article