Ad image

Estudiantes de Ayotzinapa, vandalizan oficinas 

Agencia EFE
1 Min Read
Agencia EFE

Estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, vandalizaron este lunes las instalaciones del Gobierno de Guerrero, sur de México, e incendiaron al menos nueve vehículos, al cumplirse un mes del asesinato de su compañero Yanqui Kothan Gómez Peralta, y por la inconformidad por nuevos nombramientos al interior de la administración pública.

Los jóvenes llegaron a Chilpancingo, capital del sureño estado, en cinco autobuses y descendieron en la zona que alberga la mayoría de las dependencias estatales, donde comenzaron a lanzar petardos y bombas de fabricación casera contra la fachada, de vidrio.

El edificio afectado fue el denominado ‘Montaña’, en donde están las oficinas de la Secretaría de Educación, Planeación, Consejería Jurídica, Comunicación Social y el auditorio, en donde se reportó el incendio parcial de las instalaciones.

Los normalistas ingresaron al estacionamiento, en donde al momento del incidente quemaron al menos siete vehículos, entre oficiales y particulares.

Al exterior, en el acceso al estacionamiento y en la entrada principal, los normalistas de Ayotzinapa prendieron dos camionetas que traían.

En el reporte preliminar de daños, el Gobierno estatal reportó 19 vehículos dañados, de los cuales nueve fueron incendiados.

Loading

Share This Article