Julio Menchaca Salazar, gobernador del estado de Hidalgo, encabezó la entrega simbólica de diplomas a la tercera generación de la Academia de la Transformación, instituto que brinda capacitación y formación a través de talleres, diplomados y certificaciones a los funcionarios públicos de Hidalgo.
Por lo anterior, el mandatario estatal apuntó que el esquema de capacitación implementado por el gobierno de Hidalgo no solo es inclusivo, sino «extensivo», y debe ser aprovechado al máximo para garantizar un servicio público desempeñado con dignidad y decoro.
«Es una enorme oportunidad la que representa esta transformación para alcanzar la realización profesional, siempre con el compromiso de generar satisfacción social y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía», dijo y recordó que el principal objetivo de la Academia de la Transformación es brindar capacitación de manera virtual y presencial para formar servidores públicos íntegros y honestos, capaces de recuperar la confianza de la ciudadanía.
De igual forma, firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la Universidad Anáhuac Online, institución que promueve la formación continua, cuyos modelos académicos integran el uso de nuevas tecnologías, a través de plataformas digitales y más de 30 mil cursos virtuales, diseñados para facilitar la capacitación y actualización personalizada según «las necesidades de cada estudiante».
Finalmente, en el evento mencionaron que, desde su puesta en marcha, más de 800 servidores públicos han cursado algunos de los diplomados de la Academia de la Transformación.