Este es uno de los delitos más recurrentes en esa entidad, donde en cinco días se localizaron 114 casas de seguridad
La violencia se recrudece en el estado de Sinaloa, donde unos de los delitos que más se cometen, es el de privación de la libertad, así lo dieron a conocer las autoridades policíacas, quienes se han visto impedidas de detener la comisión de este ilícito en los diversos municipios de la entidad.
No obstante el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, ya empezaron a dar resultados positivos, ello mediante el despliegue constante de operativo especial para localizar a personas levantadas o privadas de la libertad en Sinaloa.
Según la información de la Fiscalía de Sinaloa, se destaca que desde que comenzó la jornada violenta el pasado 9 de septiembre, han sido privadas de la libertad 252 personas en diferentes hechos, la mayoría de ellos principalmente en Culiacán y sus alrededores.
No obstante, con este operativo que tuvo una duración de cinco días, se logró que en tan solo una semana fueran rescatadas 38 personas. en cuanto a este mismo operativo se localizaron 114 casas de seguridad.
Desafortunadamente la información actual indica que de las 38 personas rescatadas, 30 se localizaron con vida, sin embargo ocho perdieron la vida, de acuerdo a las estadísticas ya registradas en la base de datos de la Fiscalía de Sinaloa.
También se asegura que ya se integró un grupo multidisciplinario por parte de la Fiscalía, la Sedena, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, cuyos elementos anduvieron recorriendo domicilios que tienen registrados como presuntas casas de seguridad.
Uno de los desaparecidos que es buscado afanosamente, es Sergio Cárdenas Hernández, repartidor de periódico El debate de Culiacán.
De momento la secretaría de seguridad pública de Sinaloa, reitera que los operativos federales que se han implementado ya dieron resultados positivos, pues ello ha permitido una disminución de actos violentos, así como de víctimas.
EN ATAQUE ARMADO REGISTRADO EN CULIACÁN EL VIERNES, UN MUERTO Y UN HERIDO
Un viernes violento se reportó en Culiacán, donde el saldo fue de un muerto y un herido en ataque armado en la Colonia Toledo Corro, pero además se documentaron presuntas balaceras en varios sectores, así como el ingreso a hospitales de hombres heridos de bala.
Por si fuera poco, este sábado se reportaron disparos en contra de una vivienda y un vehículo en la Colonia Colinas del Rey, en el sitio se encontraron casquillos percutidos de armas de fuego.
Además en otro hecho hombres armados lanzaron poncha llantas, después de asaltar un taller mecánico y dañaron dos patrullas que los perseguían, para posteriormente darse a la fuga sin dejar rastro de su paradero.