Con el objetivo de hacer una inspección de reconocimiento en comunidades evacuadas y que probablemente no puedan ser volver a ser habitadas, un geólogo y un ingeniero de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos se encuentran en el municipio de Huehuetla.
Así lo informó la secretaría de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, quien durante esta contingencia por lluvias ha estado en este lugar de la Sierra Otomí-Tepehua por instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar, a fin de apoyar en las labores de auxilio, coordinación y gestión, en beneficio de quienes enfrentan una situación difícil.
La funcionaria estatal explicó que la prioridad para el mandatario estatal es proteger la vida de las y los habitantes, por lo que personal de Protección Civil se desplaza hacia los diferentes lugares donde la ciudadanía solicita la atención.
Tanto el ingeniero como el geólogo están revisando las condiciones de la tierra en el cerro de Chapingo, que tuvo deslizamientos, al igual que las comunidades de Chapingo, Santa Inés y Dos Caminos, que registraron derrumbes.
Quintanar Gómez refirió que las personas que habitan estos lugares hoy se encuentran en un refugio y, luego del dictamen de los expertos, se determinará si es seguro o no que regresen a sus viviendas. En cualquier caso, contarán con el apoyo de los tres niveles de gobierno, aseguró la secretaria de Turismo.

