Ad image

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, se capacitan en Lengua de Señas Mexicana (LSM).

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

Por ello, durante los recorridos de seguridad y presencia en centros comerciales, se puede interactuar con la comunidad sorda.

Cuando se acercan a este sector de la población, el protocolo es presentarse, dar su nombre, preguntar cómo les pueden ayudar, además de proporcionar el número de emergencia 911.

En una situación de riesgo, los calman, les solicitan el teléfono de un familiar y para los casos en que estén desorientados o requieran acudir a algún lugar para trámites, los trasladan.

Por las experiencias que se han presentado, el que los policías conozcan la LSM, les da más tranquilidad a quienes se sientan vulnerados en su integridad.

Hasta el momento 6 trabajadores de las direcciones de Prevención del Delito y de la Policía Preventiva son quienes saben esta forma de comunicación, ya que tienen trato con grupos prioritarios y discapacidades, sin embargo, más elementos de seguridad, personal operativo y administrativo como recepción, oficialía de partes y jurídico, se sumarán al nuevo curso que iniciará el próximo sábado.
El titular de la SSPTyV, Juan Manuel Ayala exhorta a su personal para brindar un cuidado personalizado a todos los pachuqueños y atender la indicación del alcalde Jorge Reyes, de mejorar el vínculo entre ciudadanía y servidores públicos en la Capital de la Transformación.

Compartir esta nota