TEPEAPULCO.- En un camino de terracería ubicado cerca de la comunidad de Los Reyes, presuntos huachicoleros dejaron abandonado un tracto camión, cargado con aparente gasolina de procedencia ilícita.
En el parte informativo que levantaron los agentes de Policía Estatal delegación Sahagún, señalaron que al circular sobre esta vía interestatal, les llamó la atención que el autotanque, se encontrara en ese camino de terracería, con las puertas abiertas y las luces prendidas, y al acercarse, se percataron el fuerte olor a combustible que salía del tanque, por lo que procedieron a la búsqueda del chofer, sin que este se encontrara en la periferia.
Asimismo, al verificar el numero de placas de circulación 353-FF1, de color blanco, marca Freightliner, y el tanque de color gris, con una franja amarilla, con placas de circulación 821WP7, sin razón social, y al ingresarlas al sistema de automóviles, este arrojo que existía un reporte de robo.
Los elementos de la ASEH, quienes participaron en el aseguramiento de la mencionada unidad, al verificar el contenido que se encontraba en el interior, mencionaron que por las características, era gasolina, y la capacidad del tanque es de un promedio de 40 mil litros, y se encontraba a una capacidad del 95 por ciento.
Una vez que se buscó al conductor de la pesada unidad por la zona, los agentes policiacos, pidieron el apoyo de una grúa, para que fuera sacado de este camino de terracería, el cual, debido a las recientes lluvias que se han registrado en la región, es imposible de transitar debido a que el suelo está fangoso.
Luego de ser sacado del lugar donde estaba atascado, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, así como el combustible de procedencia ilícita, para que se iniciara la carpeta de investigación respectiva.