Zempoala, Hgo.- La falta de capacitación en el uso y manejo de armas de fuego, ocasionó que un elemento integrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Zempoala, se diera un disparo en una de sus extremidades inferiores.
Los hechos que se mantuvieron en el hermetismo por los mandos policiacos, quienes trataron de que el accidente no trascendiera por espacio de casi un mes, en donde al elemento le fue otorgada una incapacidad por la lesión.
En fuentes fidedignas del interior de la dependencia de seguridad, señalaron que el elemento identificado como F. R., el cual ya cuenta con varios años de servicio en la corporación policiaca municipal, el día del accidente este no tomó las debidas precauciones en el manejo de su arma de cargo, lo que ocasionó que esta se disparara accidentalmente.
Haciendo mención que el oficial policiaco, el cual se había visto en la intervención y persecución de un automóvil presuntamente sospechoso, el cual resultó ser de la Policía Ministerial, F. R. había sacado su arma cortando cartucho y cuando trató de guardarla en su fornitura esta se accionó ocasionado el disparo que dio en su pierna derecha.
Tras este hecho, el jefe de grupo que también había acudido al mencionado reporte, dio la indicación de que el policía municipal, fuera trasladado a un hospital privado para su atención médica, pero amenazando a los elementos que lo acompañaron para que este hecho no trascendiera y se mantuviera en el total hermetismo.
Por su parte, los elementos policiacos externaron que, durante años, los integrantes de la corporación no han recibido la capacitación necesaria en el manejo de armas, lo que quedó demostrado con el accidente de su compañero, ya que puso en riesgo su integridad física y su vida.


