9.8 C
Hidalgo
miércoles, enero 8, 2025

Efraín Juárez: «Algunos, tratando de hacernos el mal, nos ayudaron»

Más Leídas

Efraín Juárez ganó Copa y Liga con Atlético Nacional en su estreno como primer entrenador. Llegó en agosto y en cuatro meses ganó dos títulos. Superó críticas, polémicas por sus celebraciones y un episodio en el que la Policía se lo llevó de sala de prensa asegurando que el técnico había provocado por sus festejos. Y todo esto, según detalla en una entrevista con EFE, ayudó a su equipo a “formar una familia” y a conseguir el doblete.

Efraín se define como “un líder progresivo” y “cercano” a sus futbolistas tras unos primeros meses en los que aplicó su libreto como entrenador. Además, en una entrevista con EFE, agradece a Atlético Nacional que le diera su primera oportunidad con un contrato del que le resta un año y que, junto con la entidad, se comprometieron a revisar si se cumplían los objetivos para buscar “un reconocimiento” que “es entendido por todos”.

Pregunta: ¿Le ha dado tiempo a asimilar lo que ha conseguido en sus primeros cinco meses como técnico principal?

Respuesta: El ganar la Copa y la Liga, es la punta del iceberg. Todo lo que está abajo, lo que vivimos con el entorno que tuvimos desde mi llegada, todas esas circunstancias… Es lo que más disfrutas, el día a día. Y ya pensando en otras cosas. Se gana y al día siguiente se trabaja. Estos días me ha dado para evaluar y analizar muchísimo viendo todos nuestros partidos y me hace saber lo que hay que hacer para seguir creciendo como equipo y como institución. 

P: Echando la vista atrás, usted fue muy criticado en su llegada. ¿Cómo recuerda esos primeros días y esa primera rueda de prensa?

El club me contó que nunca habían vivido tanta expectación y peticiones de periodistas en la presentación de un técnico. Todo el mundo decía que lo que estaba haciendo el club era una locura. Había más de 60 periodistas, no cabía la gente en la sala de prensa… Mi abuela, que en paz descanse, me ha dicho siempre: “Hijo, preocúpate cuando no hablen de ti. Que hablen bien o mal, pero que hablen. Lo peor para un ser humano es la indiferencia”. Y ahí recordé esa frase. Yo estaba feliz, lo triste hubiese sido que fuera uno.

P: En estos meses vivió un episodio que quizá nunca había visto antes, cuando la Policía se lo llevó de sala de prensa tras festejar una clasificación de su equipo. ¿Cómo recuerda este momento?

R: Nunca había visto algo así. Es difícil recordar que a un técnico lo saquen de una conferencia de prensa para llevarlo a la comisaría por celebrar; si buscamos, es imposible. Jamás me imaginé que podía pasar. Yo estaba bastante tranquilo. 

Autor