Efgr asegura tractocamiones y combustible robado en atotonilco de tu…

0
68

Luego de que el pasado viernes elementos de la Procuradur a General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Unidad Especializada en la Investigación de los Delitos contra los Animales ejecutaran una orden de cateo para asegurar cuatro felinos, dos leones y dos tigres, bajo el argumento de que dicha posesi n no estaba legalmente acreditada , la presunta due a de los animales emiti un comunicado para exigir la devolución de estos.

De acuerdo con la autoridad estatal, el acto tuvo lugar luego de recibir una denuncia ciudadaña sobre la presencia de estos animales salvajes en dicho lugar y tras llevar a cabo el operativo aseguraron a los cuatro felinos además de algunas aves. 

Rumores en redes sociales

Tras el aseguramiento, diversas p ginas de Facebook comenzaron a replicar la información con el texto La denuncia ciudadaña indic que los animales eran alimentados con perros, lo que deriv en un caso de presunto maltrato animal , esta información gener cientos de opiniones entre la población, quienes aplaudían el acto de las autoridades.

Due a exige la devolución de los animales

Sin embargo, la historia dio un giro inesperado cuando Stephanie Rico , quien se present como due a de los felinos emiti un comunicado en el que señalaba que todo lo que se hab a publicado era una mentira. 

Hoy Nala, Alex, Marshall y Everest est n solos, fuera de casa, seguramente sin comer adecuadamente y lejos del entorno al que ellos est n acostumbrados. Soy Stephanie Rico, mam de los cuatro felinos incautados en Pachuca, Hidalgo y quiero levantar la voz para que ellos regresen a casa en su comunicado. 

De igual forma apunt que la vida que los felinos llevaban dentro de su finca era con el personal y m dicos contratados para su cuidado y preservación, con comida todos los días, con un espacio limpio, seguro y del tama o adecuado , además agreg no com an perros, ellos no son ilegales o clandestinos, ellos no han sido maltratados nunca

Finalmente, pidi a las autoridades que sensibilidad y rapidez para resolver a la brevedad, y cuestion que se prestaran a una denuncia nima y falsa para catear el  inmueble e incautar a los  animales cuando asever no hay delito que perseguir por lo que enfatiz que se han violado sus derechos.

polémica 

El comunicado de la due a de los tigres y leones, fue respaldado por cientos de personas que aseguraron que de ser esa la realidad, los animales no pueden estar en mejores manos, y acusaron que los zool gicos  de diversos puntos de la entidad no tiene en mejores condiciones a los ejemplares que albergan. 

PoRíotra parte, animalistas como el activista y presidente de la Asociación Civil Biofutura Jonathan Job Morales, se han pronunciado al respecto: ning n encierro es digno, los animales silvestres no son ni deben ser mascotas. Requieren condiciones especiales, el encierro genera estr s, enfermedades, da o psicol gico. No compren animales silvestres, ni fomenten su tenencia legal o ilegal .

así mismo, otras personas han señalado la posibilidad de que se trate de un tema político y han vinculado a la familia demandante con algunos gobiernos priistas de la entidad. 

Profepa y Meta 

Es pertinenteme mencionar  que el pasado 12 de septiembre, la Procuradur a Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inform que realiza una colaboración con  Meta, para frenar el tr fico ilegal de vida silvestre en las redes sociales Facebook e Instagram y destac que  como resultado de esta colaboración, se han desactivado cientos de perfiles, p ginas, grupos y publicaciones en ambas redes sociales, por albergar contenido il cito realizado con este delito .

Finalmente, cabe destacar que en tanto no se resuelva la situación los ejemplares est n en  resguardo de la Profepa, misma que estar a cargo de los trabajos de atenci n  y conservación de las mismas.

M Aseguran dos leones y dos tigres en Matilde, la due a exige su devoluci publish

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí