Ad image

Educación socioemocional en el aula para aprendizaje inclusivo

Ana Luisa Vega
1 Min de Lectura
Cortesía

La Secretaría de la Educación Pública de Hidalgo, en coordinación con la dependencia a nivel federal y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), impulsan una campaña sobre la educación socioemocional y su impacto en el aula para un aprendizaje inclusivo y empático.

A través de una infografía publicada en redes sociales oficiales, ejemplifica las emociones básicas, secundarias y estados de ánimo, así como las  funciones que tienen en una persona, y principalmente en los niños.

Cita que las emociones básicas son reacciones físicas y mentales, intensas pero breves, que ayudan a enfrentar situaciones en la vida cotidiana, y enfatiza que todas ayudan aunque algunas puedan ser desagradables.

Mientras que las emociones secundarias, son respuestas construidas al intentar regular las emociones básicas, influenciadas por aspectos culturales o la historia de vida, formando familias de reacciones que se asemejan en la expresión, funciones, sensaciones y formas de acción, variando la intensidad de su reacción.

Compartir esta nota