Dmbappe sobre su primer derbi va a ser un gran partido muy important…

Más Leídas

El Gobierno mexicaño despleg este viernes más de 600 agentes en Nuevo Le n, estado fronterizo con Texas (Estados Unidos), como parte del acuerdo con el presidente estadounidense, Donald Trump, para combatir el tr fico de drogas y migrantes.

El secretario de Seguridad P blica de Nuevo Le n, Gerardo Escamilla, declar que, además, la corporación de seguridad estatal Fuerza Civil increment su presencia en los municipios de An huac, Villaldama y Vallecillo, cercanos a la frontera con el vecino pa s del norte.

«Los kil metros que corresponden a Nuevo Le n se encuentran ya reforzados por parte de elementos de la Guardia Nacional, más de 600 elementos han arribado para reforzar al estado de fuerza con el que ya se contaba», explic el funcionario estatal.

Estas acciones responden a las exigencias de Trump, quien el lunes pidi en una llamada con la presidenta de M xico, Claudia Sheinbaum, incrementar la vigilancia en la frontera con Estados Unidos a cambio pausar por un mes los aranceles del 25 %.

Escamilla estableci que se van a atender dos ejes fundamentales: el trato humanitario y el tr fico de drogas sinticas.

«Quiero mencionar que se ha implementado el Programa Frontera por parte del Gobierno federal, la Guardia Nacional en su conjunto va a desplegar más de 10.000 hombres», indic .

El despliegue ocurre despu s de que Nuevo Le n afrontara uno de los a os más violentos de la d cada, cuando subi al s ptimo lugar nacional de estados con más homicidios dolosos (1.539), seg n inform el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad P blica (SESNSP).

C xico despliega 600 agentes de la Guardia Nacional en Nuevo Le publish

Autor

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias