A una semana de que concluya noviembre, en las universidades públicas de la entidad donde se tienen beneficiarios de la Beca para la Transformación han comenzado a informar que en próximos días se realizará la dispersión de recursos correspondientes al último bimestre de los tres que se contemplaron en la convocatoria emitida el pasado 27 de agosto.
Sumado a que no se ha tenido la cobertura total como sucedió en el gobierno estatal anterior, en esta ocasión de acuerdo con algunos beneficiarios, además han tenido que pagar las comisiones por el uso de cajeros ajenos a Broxel, y también han tenido que esperar debido a los retrasos que se han tenido por parte de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
Cabe destacar que el pago de los primeros dos bimestres se realizó entre el 12 y 16 de octubre, según la dependencia que encabeza Natividad Castrejón Valdéz el retraso derivó de “la alta carga administrativa por el cierre del trimestre fiscal 2024”.
Los beneficiarios que participaron en la convocatoria, recibirán tres pagos bimestrales, que comprende los meses de julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre, y serán de 3 mil pesos por bimestre, un total de 9 mil pesos para ingreso y permanencia; los primeros dos pagos se hicieron en octubre.
Cabe destacar que en el caso de Excelencia y Servicio Social, los becarios reciben cinco mil pesos por bimestre; es decir, estos dos últimos grupos recibirán 15 mil pesos en total de julio a diciembre. En ambos casos tendrán que esperar unos días más para recibir el último apoyo.