El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México, Omar García Harfuch, informó el martes de la detención en el estado de Baja California, fronterizo con EE.UU., de un miembro del grupo delictivo ‘Los Aquiles’, cercano al Cártel del Pacífico, por venta de droga y homicidio.
Harfuch indicó en sus redes sociales que la captura de José Antonio ‘N’, alías el ‘Chaparro’, en Tijuana, es resultado de los trabajos de inteligencia e investigación por parte de la SSPC y la Fiscalía General del estado fronterizo, lo que derivó en este operativo coordinado con la Guardia Nacional, la Marina, la Defensa y la Fiscalía mexicana.
El titular de la SSPC acompañó su publicación con una imagen que muestra al arrestado, de 42 años, así como los 15 kilos de droga, 500 pastillas, tres armas largas, cinco cargadores y los 300 cartuchos útiles decomisados.
En un comunicado conjunto, las fuerzas federales detallaron que este arresto es parte del trabajo de las autoridades para detener a «generadores de violencia».