Los guardianes de la ley consultaron la Plataforma México y descubrieron que las motocicletas son robadas
Durante la implementación de un patrullaje de vigilancia y prevención del delito, elementos de la Policía Municipal de Tepeji del Río, lograron la captura de dos individuos, que circulaban a bordo de dos motocicletas que habría sido reportadas como robadas.
Mediante un comunicado oficial, la dependencia encargada de la seguridad del municipio antes descrito, reveló que fue sobre la antigua carretera México–Querétaro, donde los oficiales detectaron dos motocicletas que eran conducidas con exceso de velocidad, sin que los pilotos portaran equipo de seguridad.
Por ello los oficiales adscritos a la Unidad de Recuperación de Vehículos, procedieron a dar alcance a las motocicletas, ordenando a los pilotos que detuvieran la marcha de las unidades, para una revisión de rutina.
Luego de la supervisión de las unidades, los guardianes de la ley procedieron a realizar una consulta en la Plataforma México, mediante lo cual descubrieron que las motocicletas marca Honda modelo 2019, color negro con rojo, y una Italika 250Z modelo 2024, color negro, cuentan con reporte positivo y vigente de robo.
Por ello, los pilotos identificados como S.A.J.V. y A.M.H., fueron detenidos por el delito de receptación, para ser trasladados al área de retención primaria de la Secretaría de Seguridad Pública, donde finalmente quedaron a disposición del Ministerio Público, junto con los vehículos asegurados, para las acciones en consecuencia.