TULANCINGO.- En Huauchinango, Puebla, fueron detenidos tres hombres y una mujer presuntamente relacionados con actos delictivos, quienes viajaban en un taxi con nomenclatura del municipio de Tulancingo y se presume que son originarios de esta ciudad hidalguense.
Fueron elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Huauchinango, quienes aseguraron el taxi, donde además les fue encontrada un arma de fuego.
De acuerdo con los reportes policiales, se trata de tres hombres y una mujer originarios de distintas colonias de Tulancingo, pero que han sido señalados por presuntamente cometer diversos delitos en la región.
La detención se dio en la calle Cerrada Principal de la colonia Jazmines, donde elementos de la policía municipal, tras detectar el vehículo, y el chofer del taxi al percibir la presencia de la policía, aceleró su marcha hasta detenerse en una cerrada, donde fueron alcanzados por los uniformados.
De tal forma, al hacer una revisión al taxi de la marca Nissan Tsuru, con placas de circulación A206FUX de Hidalgo, los oficiales encontraron un arma de fuego.
Fue detenido el taxista Edgar N de 29 años edad, con domicilio en la colonia Guadalupe de Tulancingo, Hidalgo; así como la mujer que la acompañaba, Ariana N de 26 años de edad, con domicilio en la Colonia Rojo Gómez de Tulancingo.
De igual forma, se informó sobre la detención de Raúl N, de 31 años edad con domicilio en la carretera federal Tulancingo-San Alejo, quien dijo ser mecánico hojalatero; asimismo se detuvo a Eduardo N, de 29 años edad, con domicilio en la colonia Valle Volcán de Tulancingo, quien señaló ser talachero.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público y se exhortó a quienes los identifiquen y hayan sido víctimas de ellos, para que los denuncien.