Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a tres hombres tras recibir denuncias ciudadanas al 911. Los individuos están relacionados con la extorsión a conductores en la zona metropolitana de Pachuca.
Las investigaciones señalan que los implicados causaban colisiones de forma intencional para solicitar pagos en efectivo a los otros conductores por los daños. En los expedientes se indica que los detenidos obtuvieron recursos económicos mediante este procedimiento.
La ubicación se realizó mediante el sistema de videovigilancia del C5i, donde se identificaron dos vehículos que contaban con reportes previos por incidentes viales bajo un mismo patrón de operación.
Tras un reporte de colisión ocurrido el fin de semana, agentes policiales realizaron un operativo en la carretera federal México-Pachuca.
A la altura de la localidad de Téllez, los oficiales interceptaron uno de los vehículos. También fue asegurada una grúa de plataforma que no contaba con registro oficial para el servicio de arrastre. Dos de los conductores fueron aprehendidos en el lugar.
Posteriormente, los agentes localizaron una camioneta pick-up blanca vinculada a las denuncias. El conductor inició una huida que derivó en una persecución sobre la carretera federal, durante la cual impactó a dos unidades policiales antes de ser detenido.
Las personas y los vehículos fueron trasladados ante la autoridad competente para el inicio de los procedimientos legales.
La SSPH mantiene activos los canales de denuncia 089 y 911 para que la población reporte incidentes de esta naturaleza.




