EN ESTE MUNDO NADIE ES INDISPENSABLE. – Algunos sabían que sus días estaban contados, porque nunca de los nuncas “le habían encontrado la cuadratura al círculo” en la responsabilidad que habían recibido, de tal modo que ni a ellos les sorprendió el aviso de que “había sido un gusto, pero que pasaran a retirarse”; otros hicieron lo humanamente posible, pero simplemente, “no dieron el ancho”, y habrán de tomar el mismo camino que los ya citados; y unos pocos “se salvaron por un pelo de rana”, “pasaron de panzazo”, o simplemente alguien los cuida desde los mismitos cielos. El asunto es que hoy se tendrán que ir, primero los ineptos; segundo, los incapaces; y los terceros no se irán, pero casi se iban. Pero todos, incluso los que no estuvieron en este trance, deberán hacer caso a la canción que dice, “en este mundo, nadie es indispensable”. Y no, pues no.
BUENA MEDIDA CON LIMPIAPARABRISAS. – Luego de los lamentables hechos en que un ciudadano fue apuñalado por un limpiaparabrisas en calles de Pachuca, el alcalde, Jorge Reyes, anunció que se aplicará un operativo para retirarlos, además que un buen número de ellos son extranjeros. Señaló que luego de los hechos recientemente registrados, se hizo claro que la ciudadanía no debe quedar expuesta a eventuales agresiones, por lo que el operativo para retirarlos se aplicará de manera inmediata. Cabe destacar que día a día la forma de pedir apoyo de los conductores de automotores, se había hecho más agresiva. Sus razones tendrán para estar tan desesperados, pero no pueden volcar ese enojo en contra de quienes nada tienen que ver en la situación que los obligó a salir de sus países.
COMPARECENCIA DEL SECRETARIO DE GOBIERNO. – Digamos que no le fue mal, pero tampoco fue un día de campo. La comparecencia del secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna, sin duda debía tocar los hechos violentos que se han registrado durante las últimas semanas, en que no pasa día sin que nos enteremos de que ha aparecido otro cadáver. Y sí, puede ser pelea entre integrantes del crimen organizado, pero con bastante regularidad es por hacerse de más territorio para sus fechorías. Y sobre ese asunto es que destacó que se hacen esfuerzos para evitar este apoderamiento de territorio. Está claro que la tesis del gobernador Menchaca es la que debe imponerse: Negar no ayuda. Están avisados.
Y POR CIERTO. – El ex senador de la República, Navor Rojas, ya no sabe si reír o llorar, porque pasa el tiempo y nomás no recibe nombramiento de ningún tipo. Primero sostuvo que sería el sucesor de Abraham Mendoza Zenteno, el pupilo del Grupo Universidad, pero nomás no se le hizo. Luego se rumoró que iba a la Secretaría de Gobierno, y tampoco nada. Y todo indica que a lo mejor se queda así, en el aire y sin paracaídas, porque, dicen voces callejeras, en uno de esos trances de enervamiento de poder, habría hecho declaraciones en contra de los abanderados de su partidos al Congreso local, federal y alcaldes, además de tundirle al gobernador. Es decir que lo habrían mandado a la banca por lo que resta del sexenio. No creemos que un político tan experimentado, haya cometido semejantes barbaridades, pero se da, y a veces ni el interfecto se da cuenta.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado