YO LES ROGUÉ QUE NO, QUE ESO NO SE VALE, PERO NI CASO ME HICIERON. – Con lágrimas en los ojos, el todavía presidente municipal de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz, aseguró (eso dicen) que hizo todo lo humanamente posible para que los regidores del ayuntamiento que “desgobernó” no se autorizaran un bono de despedida. Incluso aseguró que hincado y con las manos al cielo, les conminó a ser respetuosos de la ley (éjele), que aprendieran a él todo respeto a la sociedad, a la que entregó todo su tiempo, esfuerzo, sangre, vida, y todo, todo, todo lo que dicta la película “Ante el cadáver de un líder”, cuando el sucesor de Ataulfo J. Barrientos, el compañero Palomares, rinde protesta para sucederlo en el cargo. Así, que ni reclamarle al Che Azpeitia, que todos sabemos, ha hecho siempre todo lo necesario para quedarse con la Normal de El Mexe.
PUES SÍ, NO HABRÁ SEGUNDAS OPORTUNIDADES. – “…ya lo mencioné y lo repito, no hay segundas oportunidades, quienes hayan tenido la invitación a incorporarse y que no estén dando los resultados que les estén exigiendo los secretarios, pues van a tener que dejar su espacio para que los ocupen otras personas”. Así lo dijo el gobernador, Julio Menchaca Salazar, hace unos ayeres, cuando se empezó a hablar de los posibles candidatos de Morena a cargos de elección popular, que formaran parte de su gabinete. En ese sentido aclaró que, en ese momento, no se harían cambios por malos resultados. En ese entonces, que conste. Pero ahora, cunden las versiones de que aplicará su propio decir cuando advirtió que NO HABRÍA SEGUNDAS OPORTUNIDADES. Antes o después del Segundo Informe, aseguran los adivinadores.
EN TEPEAPULCO, DE PLANO INTERVIENE ALCALDE ELECTO. – Todo el desastre que empieza a dejar la alcaldesa, Marisol Ortega, ya derivó en protestas de los trabajadores sindicalizados, que de plano bloquearon la entrada al ayuntamiento y prendieron fuego a basura que llevaron en un camión recolector. ¿Y la alcaldesa? Bien, gracias, más ocupada en confirmar la actuación del “Komander” que en hacer algo para arreglar las cosas. Ante lo cual, de plano intervino el alcalde electo, Alfredo González Quiroz, quien logró entablar diálogo con los manifestantes y se prevé una solución. Bien por el próximo edil, ante la apatía y desinterés de Marisol.
LOS NUEVOS ALCALDES. – Esta semana estará llena de la toma de posesión de los 84 nuevos alcaldes de Hidalgo. Alguien debe avisarles que, desde ahorita, para que después no digan que no se les avisó: ¡cuídenles las manos a sus colaboradores! Y ojo: no confíen en nada, porque luego se los llevan al baile. Y recuerden amiguitos: si alguien les propone cosas indecorosas, cuéntenle a quien más confianza le tengan.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado