11 C
Hidalgo
sábado, diciembre 21, 2024

DESE POR ENTERADO

Más Leídas

UAEH: CUANDO EL ESTILO PORRIL DEJÓ DE FUNCIONAR. – Bonitos tiempos aquellos, cuando un porro te agarraba de bajada en la prepa, y si le reclamabas te tocaba patada y trompón doble. Y así por la buena, pues ni hablar, mejor callar y agachar la cabeza. Táctica que funcionó en todos los escenarios, al grado de hacer temblar a los gobernantes, que lloraban solo de pensar que el Santo Patroncito sacaría a sus huestes estudiantiles (en ese tiempo mansas como un rebaño de ovejitas). El problema en esta ocasión, es que la patada y trompón mandó a que la aplicaran un par de patéticos personajes, en contra del propio estudiantado que, dicho sea de paso, es diametralmente opuesto al de antes. Porque el mandamás seguramente se dijo: “¿Yo pedir perdón por unos cuantos coscorrones que les dieron a los maleducados alumnos? ¡Nunca de los nuncas!” Y dicho y hecho, mandó a sus empleados a decir no solo que no se pediría perdón, sino que la susodicha ombudswoman sería la que, hincada, clamaría por el perdón de Sus Altezas Serenísimas que son propietarios de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Y la pensaron fácil, tanto que, juran algunos, la ombudswoman defensora del prestigio de su Santo Patroncito, elevó el reconocimiento a los mismísimos cielos: “¡Eres mi héroe chingao, mi patrón precioso!” Y ya lo ven, por gandallas, lo que les va a pasar. Y no, los estudiantes de ahora ya no los hacen como antes, verdá de Dios.

Ilse Castañeda

ALCALDESA DE TEPEAPULCO: ESO SÍ ES ESTILO PARA CERRAR GESTIÓN. – Marisol Ortega, todavía presidenta municipal de Tepeapulco, pasó varios días en vela, para reflexionar cuál sería la mejor manera de cerrar su triunfal y mejor administración de todos los tiempos habidos y por haber en el ayuntamiento a su cargo. Pensó: “¿Un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad, que al fin me la deja barata mi patrón? ¡Noooo! ¿Será prudente un encuentro de estudiosos de la policía nacional y local? ¡Nooo! ¡Ya sé! Que venga ese dechado de inteligencia musical, ese hombre que cuenta con lenguaje solo al nivel de Cervantes, las peripecias de unos señores que se dedican al tráfico de remedios contra la depresión. ¡Sííí! ¡Será El Komander! Y dicho y hecho, con todo y que la presencia de este sujeto no es bien vista por las personas que intentan evitar se mitifique a los narcos, para Marisol fue lo mejor, y así será, porque ella manda, y ella nunca se equivoca. Que cobra muy caro, no importa. Un gobierno como el que presidió merece todo, absolutamente todo.

Facebook Marisol Ortega

SERÁN DIPUTADOS POR ARTES DE LA TÓMBOLA. – Ya estaban resignados, porque además sabían que eso de ser diputados federales no estaba destinado en sus vidas, que después de todo se habían divertido con las elecciones, y que, con el acuerdo por la franquicia del PT con la UAEH, todo estaba bien pagado. Pero de buenas a primeras, el dirigente del Partido del Trabajo, Javier Vázquez Calixto, se despertó con la buena nueva de que iba a ser legislador FEDERAL por la vía plurinominal, porque con el sesudo anteproyecto del INE, ese que dicen los de lengua de doble filo hace real la sobrerrepresentación del partido en el poder, de pronto ya se vio en el Congreso de la Unión, en la tribuna, para iluminar con su sapiencia. Suertudo el hombre. Igual que Juan Ignacio Samperio de MC, y Asael Hernández, del PAN. Sin buscarla, la encontraron.

Facebook Javier Velázquez Calixto

JORGE HERNÁNDEZ ARAUS: LE ESPERA EL FRESCO BOTE. – Resulta que, a su paso por la coordinación del Congreso local, el diputado Jorge Hernández Araus, mandó a hacer obras por casi seis millones de pesos, las que pagó en tiempo y forma, pero que nunca se hicieron. Y ahora ya le cayó el chahuistle, porque no ha podido solventar dichos gastos, y ya le avisaron que el sastre va a pasar a tomarle medidas para su pijama de rayitas, que también podrá usar como uniforme. Es decir, que se irá derechito al fresco botellón, si nadie se apiada de su desgracia.

Facebook Jorge Hernández Araus

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.

Correo: desexenterado@gmail.com  

X: @desexenterado

Autor