Ad image

DESE POR ENTERADO

Redacción
4 Min Read

NUEVA ALCALDESA EN ACTOPAN. – En menos de lo que canta un gallo, el municipio de Actopan tendrá su tercera presidenta municipal. Y le explico: primero fue la ahora candidata a diputada federal, Tatiana Ángeles, a quien la sucedió la regidora del Partido Nueva Alianza, Karina Vargas García, pero como la alcaldesa suplente no era ella, sino María del Socorro Apátiga Calvo, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, le dio la razón a su demanda (porque demandó) y ahora no solo la tendrá que designar el Congreso de la entidad para dicho cargo, sino que le van a pagar salarios caídos retroactivos al mes de marzo del presente año. En realidad, va a ser poco tiempo presidenta municipal, pero doña María del Socorro estaba en su legítimo derecho, porque ahora resulta que, aunque haya sido la suplente, nadie la pelaba. La Asamblea Municipal de Actopan se había pasado de lista, y qué bueno que les pongan un hasta aquí.

Facebook Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo

DEBATES: SOLO FALTA QUE LES PREGUNTEN QUIÉN FUE CONFUCIO. – Como que no se entiende que a fuerzas se pretenda que todos los candidatos a diputados locales tengan que acudir a un debate, porque en serio, algunos, dan pena ajena. Porque en una de esas, si a alguien se le ocurre, nada más por pura puntada, hacer la ya famosa pregunta de, “¿quién fue Confucio?”, y reciban la respuesta de fama mundial: “fue el que inventó la confusión”. Mejor no le busquen, porque hay muchas joyitas en esto de la política.

Cortesía

VIENEN BUENOS DEBATES. – Estemos atentos, porque a diferencia de los debates que hemos visto a la fecha, los que anuncia Coparmex van a estar buenos, aunque desde ya se habla que, a la candidata al Senado de la República, de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), Carolina Viggiano Austria, le “van a echar montón”; la abanderada de Morena, Simey Olvera; la de Movimiento Ciudadano, Adriana Flores; y puede que se les sume la del Verde Ecologista, Yareli Melo. Ahora habrá que estar atentos, a ver si Viggiano Austria dice que “tiene para todos”. Veremos.

Archivo

BUENA NOTICIA PARA PACHUCA: YA ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO NUEVO POZO. – La terrible falta de agua que se padece en la capital hidalguense, empieza a encontrar un camino de solución, luego que se puso en marcha el pozo perforado en la colonia Juan C. Doria (el “Cebollas” pues), que abastecerá de manera directa colonias de la zona sur, como Geo Villas, Tulipanes, ISSSTE, entre otras. En total serán seis los pozos que estarán funcionando en breve para atender la demanda en todas las zonas de la capital hidalguense. Sin duda una de las mejores noticias, y un buen trabajo realizado por el titular de Caasim, Juan Evel Chávez Trovamala, en quien depositó su confianza el gobernador, Julio Menchaca Salazar.

Cortesía

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.

Correo: desexenterado@gmail.com  

X: @desexenterado

Loading

Share This Article