Ad image

DESE POR ENTERADO

Redacción
5 Min de Lectura

IXMIQUILPAN, CLARIDAD PARA TERMINAR CON LA VIOLENCIA. – El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, afirmó que ya se tienen identificados a los generadores de violencia en Ixmiquilpan, y destacó que habrá acciones concretas y contundentes para devolver la paz social al municipio, corazón del Valle del Mezquital. Fruto de una investigación a fondo, se ejecutarán órdenes de aprehensión en contra de varios personajes muy, pero muy conocidos en esa demarcación, y que de alguna forma todos identifican. Olivares Reyna, responsable de la política interior en la administración del gobernador, Julio Menchaca Salazar, tiene todos los hilos de esta trama criminal que, en breve, dará buenos resultados. Bueno, que así sea en una región fundamental para el desarrollo de Hidalgo.

Cortesía

YA QUE HABLAMOS DE IXMIQUILPAN, ¿Y LOS CHARREZ APÁ? – Cipriano, Pascual y Vicente Charrez, siempre comandados por el primero, de repente ya no dicen “esta boca es mía”, y, después de poner en escena su siempre interesante actuación en la que acusaban a todos de la violencia y se hacían las víctimas, como que ya no dicen nada de nada. El hecho es que la mejor época de influencia, que hizo externar a Cipriano a sus porristas, que ha se había visto despachando en Cuarto Piso de Palacio de Gobierno en Pachuca, se terminó. Vienen tiempos nublados para los tres.

Archivo

ALITO, IMPOSIBLE CREERLE. – El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, llevó a la perdición, no a la fuerza está claro, pero sí por una aparente valentía a prueba de todo, a cualquiera que se le acercara. Los cambió, los hizo otros a su semejanza, es decir: irracionales, intolerantes, soberbios, incapaces de escuchar a otro ser humano. Para muestra la entrevista que concedió a un periodista de primer nivel como es René Delgado en El Financiero. Porque Delgado es un periodista real, preparado, y como tal interesado en el diálogo, en escuchar, en analizar. Pero “Alito” no, no le interesa escuchar, no permite hablar a su entrevistador, mucho menos lo que le diga. Mirarlo, escucharlo, es simplemente ver la actuación de la soberbia. Por eso vale la pena el cierre de René Delgado: “tengo una conclusión: no te creo”. Y no, para estas alturas cada una de sus calcas que fabricó en Hidalgo, no tienen la mínima credibilidad. A todos, a todas, los llevó al despeñadero, y les quitó la poca o mucha credibilidad que tenían.

Cortesía

SUBE CALIFICACIÓN CREDITICIA DE HIDALGO. – Moody´s es una agencia internacional con presencia en México, que se encarga de calificar la condición financiera de entidades gubernamentales y comerciales. De muy alto prestigio junto con Fitch y Standard and Poors, fortalece sin duda a quien le mejora la calificación crediticia, porque lo hace fruto de un análisis intenso, no a pedido como los doctorados que venden a muchos alcaldes, unos sinvergüenzas en la Ciudad de México. Por eso, es importante que haya colocado la calificación crediticia del estado de Hidalgo en “AA-mx” con “perspectiva estable”, al constatar el fortalecimiento de la posición de liquidez, balances financieros positivos, notable incremento en la recaudación de ingresos propios, bajo endeudamiento, entre otros. Va por buen camino la administración de los dineros, que dirige la secretaria de Hacienda, María Esther Ramírez Vargas.

Cortesía

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.

Correo: desexenterado@gmail.com  

X: @desexenterado

Compartir esta nota