Ad image

DESE POR ENTERADO

Redacción
5 Min de Lectura

UN BUEN MOMENTO PARA EL GOBIERNO DE JULIO MENCHACA. – La victoria de Morena-Hidalgo, en las recientes elecciones, fundamentalmente en la de diputados locales, representa, sin duda alguna, un momento vital para la administración del gobernador, Julio Menchaca Salazar. Porque es muy diferente tener un Congreso con representantes surgidos de su partido, que uno dividido o, en el peor de los casos, en su contra.  Convertido en una “aduana insalvable” durante mucho tiempo, la Cámara de diputados de Hidalgo, fue usada al gusto de un grupo político con sede en nuestra Máxima Casa de Estudios, para presionar, acorralar incluso al mandatario en turno, y afianzar su poder económico y político, al cobijo de la institución educativa. Esta vez la situación es diferente, y sin duda, podremos ver un plan integral de iniciativas en todas las áreas, que hagan realidad los proyectos que tiene la administración estatal, sin descartar que se devuelva la dignidad al Consejo Universitario de la UAEH, hoy a merced de un Patronato todopoderoso.

Facebook Morena Hidalgo

EL TREN DE VAPOR EN NOPALA. – Lamentable en todos sentidos, la muerte de una mujer en Nopala al paso del tren de vapor procedente de Canadá. Porque, es obvio, ninguna selfie vale una vida. Todos pueden condenar con dedo flamígero su acción imprudente, pero el hecho es que se perdió una vida humana. Parece vital aprender de esta desgracia, hablar con los niños y adolescentes, a veces temerarios en lograr una foto para que “se haga viral”. Es difícil entender el ansia de ser “virales” con un público anónimo, que simplemente pasa a velocidad vertiginosa el dedo en la pantalla del teléfono, juzga y da su veredicto con una palomita. Seamos conscientes de que debemos ser cuidadosos. En tanto nuestro sentido pésame para la familia de la infortunada mujer.

Redes sociales

MÁS DE UN MILLÓN DE VOTOS PARA SHEINBAUM EN HIDALGO. – La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, debe saber que el estado de Hidalgo, le aportó más de un millón de votos, muchos más que otras entidades de mayor superficie territorial. Sabe, por lo anterior, que la entidad hidalguense espera, desde hace mucho, pero mucho tiempo, un acto de justicia histórica. Sabe que comprometió la ampliación del tren interurbano que irá de Buenavista, Ciudad de México, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y de ahí hasta Tizayuca, luego Plaza Explanada, hasta llegar a la capital hidalguense. Sin duda uno de esos proyectos que impactarán en serio el desarrollo de la entidad, y aliviará el tránsito de miles y miles de personas que viajan todos los días a la capital del país. Además, está previsto que la autopista México-Pachuca, se amplíe en su totalidad a cuatro carriles por lado. Vienen buenos tiempos para Hidalgo. Al menos así lo esperamos.

Cortesía

Y EL EMPERADOR DEL MEZQUITAL SIGUE EN LO SUYO. – Cipriano Charrez, el Emperador del Mezquital, no cejará en su intención de reventar la elección del pasado domingo por la alcaldía de Ixmiquilpan. Hará lo que sea necesario para retomar el mando del municipio, ahora bajo la bandera del PT-Grupo Universidad. Un personaje tan cuestionado, recién salido de la cárcel por múltiples delitos, busca, a toda costa, hechos violentos para después, es maestro en eso de hacerse la víctima. No dude usted que, a la brevedad, además de ordenar tomar la sede del Instituto Electoral de Hidalgo en Ixmiquilpan, organice una marcha para intentar hacer lo mismo con Palacio de Gobierno. Más vale que nadie se confíe de este personaje.

Cortesía

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.

Correo: desexenterado@gmail.com  

X: @desexenterado

Loading

Compartir esta nota