MORENA, CUÍDENSE DEL PT, NO TANTO DEL PRI. – Si alguno de los partidos que contienden para los comicios del 02 de junio goza de cabal salud económica, es el Partido del Trabajo (PT), franquicia propiedad del Grupo Universidad. De tal modo que las advertencias del dirigente morenista en Hidalgo, Marco Rico Mercado, para que se evite a toda costa la compra de votos por parte de los priístas, debiera ser dirigida hacia los cuadros expertos que en esa materia tienen los nuevos y remasterizados petistas hidalguenses, que, se asegura, tienen cash de sobra. Cosas del destino, Morena y PT son aliados a nivel federal, pero en la entidad nomás no, porque a tiempo se les descubrieron sus negras intenciones, y simplemente les cerraron la puerta. En el PRI, no es que estén pobres, es que nadie quiere sacar de su cartera, y cuando eso pasa, todos se hacen los desentendidos.
REUNIÓN DEL GABINETE DE SEGURIDAD. – Bien hizo el gobernador, Julio Menchaca Salazar, en convocar a una reunión del Gabinete de Seguridad, para afinar la estrategia que se aplicará el día de la elección, porque aún cuando Hidalgo no es un foco rojo en el escenario nacional, más vale que así se quede, y para ello la tarea fundamental es prevenir. De tal modo que quien piense que estas reuniones son de simple trámite, resulta que no, que para luego no lamentarse, se toman todas las medidas necesarias para que ningún hecho violento que se puede prevenir, se presente.
EL CIERRE OPOSITOR, CON XÓCHITL. – Pese a la presencia de la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, la oposición hidalguense no pudo lograr un cierre de campañas intenso, emocionado. Algo pasó, que el arribo de la hidalguense no transformó el ánimo de los asistentes al evento, en una gran algarabía. Vaya pues, que resultó igual de plano que el cierre de los de Morena y compañía. Sinceramente, se esperaba algo más de las dos alianzas.
EL MEXE SIGUE Y SIGUE. – Por cierto, sin la presencia de Armando Azpeitia, ¿todavía alcalde de San Salvador?, quien exigía le escrituraran la Escuela Normal de El Mexe (jejeje, es chiste, pero puede ser realidad), normalistas de El Mexe salieron de nuevo a las calles, hasta llegar a Palacio de Gobierno, donde exigen se cumplan compromisos como la rehabilitación del internado. Es obvio que, como dice el clásico, es un caso de politiquería electorera, que seguro maneja alguien, que puede ser el Che Guevara del Mezquital.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado