Ad image

DESE POR ENTERADO

Redacción
4 Min de Lectura

NUEVOS PARTIDOS POLÍTICOS, ¿DE PARTE DE QUIÉN? – Se llaman “Encuentro Solidario Hidalgo” y “Construyendo Hidalgo”. Para lograr su registro como nuevos partidos políticos locales, realizaron asambleas distritales y municipales, y recabaron siete mil, y siete mil 488 firmas respectivamente. Con lo anterior, por supuesto, podrán postular candidatos en las próximas elecciones a celebrarse en el Estado, y de los votos que obtengan se sabrá si mantienen el registro citado. Lo que muchos se preguntan es: ¿QUIÉN ESTÁ ATRÁS, COMO VERDADERO DUEÑO DE ENCUENTRO Y DE CONSTRUYENDO? Porque está claro que, sin recursos económicos, mejor ni meterse a estos menesteres. Ya muchos hablan que luego del fallido intento con la franquicia del PT, el Grupo Universidad, del hoy libre con brazalete G.S.C., podría ser el verdadero dueño no solo de ENCUENTRO, sino también de CONSTRUYENDO. Por supuesto no lo creemos, pero así dicen lenguas de doble filo.

Archivo

FITCH RATINGS, RECONOCE BUEN MANEJO DE DINERO EN HIDALGO. – La agencia internacional calificadora Fitch Ratings, subió su calificación crediticia al gobierno de Hidalgo, al pasar de AA- (mex) con perspectiva positiva, a AA (mex) con perspectiva estable. ¿Esto qué quiere decir en cristiano? Pues que la administración del gobernador, Julio Menchaca Salazar, dio muestras claras 2022-2023 de un buen trabajo de fiscalización, lo que dio como resultado un incremento sostenido en los ingresos de libre disposición. En el análisis de Fitch Ratings, se precisa también que hay un equilibrio en el racionamiento de gastos, y el cumplimiento de metas, además de sostenibilidad en la deuda pública.

Cortesía

CIERRES DE CAMPAÑAS. – Ayer cerraron campaña de manera simbólica en la Plaza Juárez, todos los candidatos de Morena-Nueva Alianza a un cargo de elección popular. Fue un evento que cumplió con los objetivos de arropar al aspirante para la alcaldía de Pachuca, Jorge Reyes, y se espera hoy, en el Palenque de la Feria lo harán los aspirantes de la coalición, Fuerza y Corazón por México, al que se espera la asistencia de la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, a las 9 de la mañana.

Cortesía

POR CIERTO, EN LA CAPITAL HIDALGUENSE, TODAVÍA NO HAY HUMO BLANCO. – Quien desde estos momentos diga que ya ganó la presidencia municipal de Pachuca, miente. Cierto, hay encuestas que ya dan la victoria a un candidato, pero en términos concretos, lo más prudente será esperar. Jorge Reyes, el abanderado de Morena y Nueva Alianza, ha mejorado en su discurso, se ve más cercano a la serenidad, en tanto que Benjamín Rico, sigue con su estrategia fincada en el trabajo realizado en barrios altos. Así que lo más prudente es que esperen, ya falta poco. Del doctor Veras Godoy, nada de nada.

Diario Plaza Júarez

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.

Correo: desexenterado@gmail.com  

X: @desexenterado

Loading

Compartir esta nota