Ad image

DESE POR ENTERADO

Redacción
4 Min Read

TIEMPOS DE INDIFERENCIAS. – No pasa sexenio sin que surjan los que serán condenados al ostracismo interno y externo, en un sistema político que acostumbra devorarse a sí mismo, ante el aplauso de un nutrido grupo de expertos en seguir la ola de las conveniencias. El propio gobernador, Julio Menchaca Salazar, fue presa de este rito, cumplido a la perfección por parte de quienes bailan al ritmo que les tocan, para ser tratado con indiferencia absoluta y desdén público, porque así lo mandataban los tiempos, las absolutas conveniencias. Y por supuesto ya estamos en un nuevo capítulo de esta historia sin fin, y los que hasta hace poco le rendían pleitesía y lisonjas al por mayor al nuevo personaje de este capítulo, ya preparan todo para celebrar la estrepitosa caída, de quien ven como presa vital para presentarla como sinónimo de su “lealtad” y absoluta devoción a quien, hasta hace no mucho, miraban con sincero desdén cuando le daban la vuelta antes que saludarlo, en el entendido de que nunca pensaron llegaría a donde llegó. Asuntos humanos, dirían.

Cortesía

ANTORCHA CAMPESINA, AHORA ES CUANDO. – El plantón de un grupo de antorchistas, enviado por su dirigente, Guadalupe Orona Urías, a la Plaza Juárez de la capital hidalguense, a fin de exigir cumplimiento a un pliego petitorio de 2023, donde precisan que se deben escriturar viviendas que construyeron en terrenos irregulares, pero además que se les dote de servicios. Y también, por qué no, que se asuma el pago de profesores de “Escuelas Antorchistas” puestas en marcha donde ellos decidieron, con maestros que también ellos, y solo ellos eligieron. Es decir, lo de siempre. Y no, por ninguna circunstancia el gobierno estatal puede caer en el chantaje de estos personajes, que no representan a miles y miles de hidalguenses sin recursos, o algo por el estilo. No es así.

Facebook Antorcha Campesina Hidalguense
Facebook Antorcha Campesina Hidalguense

¡SANTOS APAGONES, BATMAN! – Un buen número de Estados del país, se quedó sin luz la noche de anoche. En Hidalgo, buena parte de la zona metropolitana, Mineral del Monte, Zempoala, y hasta Tizayuca. Y no, hasta el momento de escribir este texto, nadie sabía, nadie daba pie con bola, del responsable de haber bajado el switch. Por supuesto para estos momentos ya hay versiones de todo tipo, y hasta se habla de una confabulación de las más rancias versiones del conservadurismo, neo porfirismo y por supuesto compinches del emperador Maximiliano. Lo cierto es que tardó un buen tiempo, y hubo miedo.

Ilustrativa
Ilustrativa

VIENEN BUENOS ANUNCIOS PARA HIDALGO. – Una vez que pase la “Madre de Todas las Elecciones”, Hidalgo, sus autoridades, podrán hacer un anuncio vital, fundamental para el desarrollo económico de sus habitantes. ¡Por fin! ¡Parece que terminará la maldición, y llegará una justicia histórica por la que se había esperado décadas y décadas! Mejor ni le digo de qué se trata, porque hasta eso puede traer la mala sal. Pero no, todo ha sido bien estructurado y amarrado. ¡Ya era tiempo, ya era justo!

Diario Plaza Juárez
Diario Plaza Juárez

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.

Correo: desexenterado@gmail.com  

X: @desexenterado

Loading

Share This Article