El Coordinador Estatal de IMSS Bienestar Hidalgo, Felipe Arreola Torres, enfatizó que uno de los grandes retos del instituto es garantizar el abasto de medicamentos y el acceso a la seguridad social de la población en la entidad; lo anterior, durante la capacitación sobre el uso del Sistema Abasto Institucional (SAI).
Destacó que es importante que los directores de hospitales, encargados de almacén y farmacia, conozcan y operen el SAI; ya que la plataforma permite contar con la información necesaria sobre el suministro de medicamentos, los procesos de adquisición y la entrega al paciente.
La capacitación fue recibida por 54 profesionales de la red de hospitales del IMSS Bienestar Hidalgo, en ella se abordó el tema de inducción al SAI a cargo de Paola Ariadna González Olmedo, Administradora del Sistema, así como Janet Flores Silva, Monitor SAI de IMSS.
Finalmente, Arreola Torres sentenció: «recordemos que en nuestras unidades atendemos a un sector vulnerable de la población que no cuenta con seguridad social, a quienes debemos atención médica de calidad, medicamentos e insumos gratuitos con infraestructura digna».