Ad image

Cuauhtémoc Ochoa y Simey Olvera no irán a los debates entre candidatos al senado

Oscar Raúl Pérez Cabrera
2 Min Read
Cortesía

A través de un comunicado, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Hidalgo dio a conocer que los días cinco y 12 de mayo se llevarán a cabo los debates para las candidaturas al Senado de la República sin la participación de los candidatos de Morena, Simey Olvera Bautista y Cuauhtémoc Ochoa Fernández.

El órgano electoral destacó que la invitación se hizo a todos por igual, sin embargo los morenistas no confirmaron su asistencia, por lo que el cinco de mayo, tendrá lugar el primer debate en las instalaciones del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo a las 16 horas. 

Con la participación de: Alma Carolina Viggiano Austria de la Coalición “Fuerza y Corazón por México” integrada por el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PRI, PAN y PRD), Damián Sosa Castelán del Partido del Trabajo (PT), Yareli Melo Rodríguez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Elizabeth Adriana Flores Torres del Partido Movimiento Ciudadano (MC).

Mientras que el  domingo 12 de mayo con el mismo horario y en la misma sede, se realizará el debate de la segunda fórmula, con la participación de: Isidro Romero Alcántara de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Karen Daniela Chávez Martínez del PT, Elizabeth Flores Valdespino del PVEM y Martha Hernández Hernández de MC. 

Los participantes abordarán temas de educación, medio ambiente, cambio climático y política migratoria. La moderación en la primera edición estará a cargo de Mara Lizette Olvera Hernández y Juan Carlos Santamaria; la segunda edición, por parte de Liliana Castillos Téllez y Eduardo González López. La transmisión podrá seguirse a través de la señal de Radio y Televisión de Hidalgo y en las redes sociales de la Junta Local Ejecutiva del INE Hidalgo.

Loading

Compartir Este Artículo