Cuatro individuos, originarios de la Ciudad de México, fueron arrestados en un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) tras robar un bufete de abogados en Pachuca. La detención fue posible gracias a la rápida acción y la tecnología del C5i, que incluyó la red de videovigilancia y un seguimiento policial en campo.
El incidente se reportó al 911 desde un despacho ubicado en bulevar Valle de San Javier. El propietario del bufete informó que los ladrones rompieron las chapas y sustrajeron un estuche con lapiceros, dinero en efectivo y un reloj de alta gama. El robo fue presenciado por el dueño a través de su sistema interno de videovigilancia.
Inmediatamente, se activó un operativo que rastreó a los sospechosos, quienes huyeron en una camioneta Voyager gris con placas del Estado de México. El vehículo fue interceptado en la carretera Pachuca–México, a la altura de la gasolinera Flamingos, en Tizayuca.
Los detenidos fueron identificados como O. C. B., I. M. T., R. H. R., y R. P. S., de 42, 49, 63 y 45 años, respectivamente. Durante la operación, se recuperaron la camioneta, el estuche con lapiceros y el reloj de alta gama. Los objetos y los arrestados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
La SSPH, bajo la dirección del comisario general Salvador Cruz Neri, insta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades realizando reportes a través del 911 para emergencias o al 089 para denuncias anónimas.