Ad image

Confía presidenta electa Lorena García en equipo de transición

Jesús Riveros Martínez
4 Min de Lectura
Cortesía

TULANCINGO.- Tras anunciar al ex presidente municipal Julio Soto Márquez como el que encabece el equipo de transición, la presidenta electa de Tulancingo, Lorena García Cázares, aseguró que confía y se hace responsable de sus decisiones, pues su gobierno será un nuevo inicio para los tulancinguenses, además de que los tiempos han cambiado.

El equipo de transición está conformado por, además del arquitecto Soto Márquez, la maestra María de los Ángeles Ramírez, el abogado Pedro Hiram Soto, así como Sandra Franco Miranda. Aseguró que es gente de  su confianza y que formarán parte de su administración.

“La campaña ya se terminó y el proceso que vivió Julio también ya se terminó y han cambiado muchas cosas, principalmente que Tulancingo hoy es guinda. Hay parámetros diferentes, bases diferentes, y creo que todos como personas hemos cambiado, hemos avanzado, hemos corregido, trascendido a través de la experiencia vivida”, dijo la presidenta electa.

“Treinta y dos mil y tantas personas confían en lo que voy a hacer y en mis decisiones. Los que me critiquen o los que piensan que no es lo correcto, afortunadamente la que toma las decisiones soy yo, entonces yo me hago responsable de mis acciones, resulten o no resulten… Mi selección de este primer equipo es totalmente consensuado; soy muy observadora, me gusta el análisis y ser empática con la gente que me acompaña, y en estas cuatro personas pongo la confianza para llevar una transición clara, pacífica y ordenada, pero sobre todo profesional”, insistió.

“Habremos de coordinarnos con el propósito de conocer de manera general, el estado que guarda la administración pública municipal; de manera particular, conocer físicamente las oficinas, mobiliario, equipo, archivos, sistemas de nómina, recursos humanos, materiales financieros e informáticos”, declaró la presidenta electa.

Agregó que, “con el cumplimiento del procedimiento de entrega recepción, se busca que, los servidores públicos salientes rinda cuentas de las acciones realizadas durante su gestión y hagan entrega a quienes los sustituyan, de los recursos humanos, materiales, financieros e información que les haya sido asignada en el cumplimiento de su función, con la finalidad de privilegiar la transparencia a la que estamos obligados todos”.

El ex presidente Julio Soto manifestó que, en seguimiento a los lineamientos que publicó la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, luego de informar sobre la propuesta del comité de transición, el gobierno en funciones, una vez que determine quién será el sustituto del ex alcalde Jorge Márquez Alvarado (q.e.p.d), tendrá que presentar su propia propuesta.

“Entre ambas propuestas, se integra el comité de transición… enseguida vendrán tres días de validación para que a la presidenta electa le entreguen la clave para poder accesar a la información, que refiere el proceso de entrega recepción. Posterior a ello hay cinco días para poder integrar, sumar o modificar la propuesta original…”, dijo el coordinador del Comité de Transición.

Loading

Compartir esta nota