Tepeapulco, Hgo.- El cabildo de Tepeapulco, aprobó por unanimidad de votos, la condonación (exención) en el pago de las cuentas de prediales de las instituciones educativas de nivel medio superior del Colegio de Bachilleres de Hidalgo (Cobaeh plantel Tepeapulco) y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 59 (Miguel Hidalgo), ambas instituciones educativas instaladas en el municipio de Tepeapulco.
En la aprobación que se diera por parte de los integrantes de la Asamblea Municipal, hace mención, que estas instituciones educativas no pagarán los impuestos de los dos inmuebles ubicados el primero en la cabecera municipal y el segundo en el kilómetro 1 de la carretera Sahagún-Emiliano Zapata.
En el oficio dirigido al Ayuntamiento de Tepeapulco, respecto a la exención del impuesto, el director del Colegio de Bachilleres de Hidalgo solicitó la condonación de las dos cuentas de prediales con número: U-2215T y U-4349T, y la expedición de la constancia de no adeudo.
Mientras el director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 59, también hizo la solicitud respectiva para la exención de pago del impuesto predial de la cuenta U-22153, y la expedición de la constancia de no adeudo.
El alcalde Félix Ávila Castelán, hizo la presentación de los mencionados oficios, en donde hacen la petición para que les sean condonados el impuesto predial a estas dos instalaciones educativas ubicadas en la demarcación municipal.
Asimismo, la presidenta municipal de Tepeapulco, les explicó a los integrantes de la Asamblea Municipal, que de acuerdo a una reforma que se hizo a la Constitución Política del Estado de Hidalgo, los municipios pueden tener la facultad de condonar los impuestos prediales a las instituciones educativas, por lo que es procedente llevar a cabo esta exención del impuesto a estas dos instituciones educativas de nivel medio superior.





