El Gabinete de Seguridad de Hidalgo logró la recuperación de unidades y materiales robados gracias a la puesta en marcha de operativos en distintas regiones de la entidad, dio a conocer el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Durante la reunión semanal, se informó sobre el hallazgo de dos tractocamiones, dos cajas secas y 40 toneladas de negro de carbono. Además, en la región de Tula se localizaron 10 camionetas, de las cuales seis contaban con reporte de robo y contenían bidones vacíos utilizados para el robo y trasiego de hidrocarburo.
En la capital hidalguense, se aseguraron a dos personas presuntamente dedicadas al robo de motocicletas y se recuperaron cuatro unidades con reporte. Gracias al buen uso de los números de emergencia, se detuvo en flagrancia a cuatro personas extranjeras, a quienes se presume relacionadas con el robo y extorsión de cuentahabientes en la Zona Metropolitana de Pachuca.
En los municipios de Mineral de la Reforma y Tepeapulco, las corporaciones de seguridad suspendieron operaciones en estaciones de gas por irregularidades en sus trámites administrativos ante instancias federales y estatales. Además, las fuerzas del orden lograron localizar a 11 personas en la última semana.
Por otra parte, el gobernador Julio Menchaca lamentó el deceso de una persona privada de la libertad en el Centro de Reinserción Social del municipio de Tulancingo e instruyó la revisión de los protocolos de salud y vigilancia.
Finalmente, en materia de Protección Civil se reportó la atención a la caída de siete árboles, 19 derrumbes, así como encharcamientos y anegaciones en las principales vialidades de 19 municipios, informando que continúan los trabajos de rehabilitación de caminos en Chapulhuacán y Pisaflores.