Ad image

Claudia Sheinbaum respalda demanda de México contra Ecuador 

Agencia EFE
1 Min Read
Agencia EFE

La candidata presidencial oficialista, Claudia Sheinbaum, respaldó este jueves la demanda de México contra Ecuador en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el asalto a la Embajada mexicana en Quito, hecho que calificó de “deleznable”, que viola la soberanía mexicana, y quebranta todos los tratados Internacionales.

“Lo ocurrió en la embajada de México en Ecuador, es completamente condenable, viola todos los protocolos internacionales y es una violación a la soberanía de México, no tiene otro nombre”, dijo Sheinbaum en una conferencia prensa en Mexicalí, Baja California, primera parada de su gira por el noroeste del país.

“Vimos escenas deleznables que ocurrieron en la embajada y aquí aprovechamos también para felicitar a nuestro cuerpo diplomático que actuó con enorme valentía”, añadió.

México rompió relaciones diplomáticas con Ecuador tras el violento asalto que se registró el pasado viernes en la Embajada mexicana en el país sudamericano, en el que se maltrató al personal diplomático.

Loading

Share This Article