Ad image

Claudia Sheinbaum promete ayudar en el abastecimiento de agua

Agencia EFE
1 Min de Lectura
Agencia EFE

La candidata presidencial del oficialismo mexicano, Claudia Sheinbaum, prometió ayer apoyar a la Ciudad de México, que ella gobernó entre el 2018 y 2023, en el abastecimiento de agua en zonas que viven escasez del líquido como la alcaldía Álvaro Obregón, en el poniente de la capital del país.

“Vamos a apoyar en agua potable que es una necesidad muy grande para Álvaro Obregón”, dijo la representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia,  y sus aliados, los Partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

La Ciudad de México actualmente vive una crisis de escasez de agua pues hasta marzo pasado, el sistema Cutzamala, que suministra agua a la capital del país y municipios del Estado de México, estaba a menos del 40 por ciento de su capacidad y expertos pronosticaban que el ‘Día Cero’ del suministro podría llegar en julio.

Además, Sheinbaum se comprometió a apoyar a Brugada en la movilidad a través de la culminación de la línea 12 del metro que corre del sur de la ciudad y llegaría al poniente.

Loading

Compartir esta nota