Ad image

“Claudia Sheinbaum materializa los sueños de nuestras ancestras”

Redacción
3 Min Read
Cortesía

La candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia en Hidalgo”, Tania Meza Escorza, aseguró que Claudia Sheinbaum, aspirante a la presidencia de México por el partido Morena, “materializa los sueños de nuestras ancestras”, luego de su visita a Hidalgo donde se reunió con medios de comunicación en Pachuca y con simpatizantes de la Cuarta Transformación en Actopan y Zempoala. 

Meza Escorza respaldó la petición de Sheinbaum para que el Instituto Nacional Electoral (INE) realice una campaña masiva para informar a la ciudadanía que la mega elección donde elegirá a la presidenta de México, senadurías, diputaciones federales y locales, así como presidencias municipales se realizará el 2 de junio.

La candidata a legisladora por Morena y Nueva Alianza también participó en la jornada de los Debates Hidalgo 2024, a cargo del Instituto Estatal Electoral (IEEH) para dar a conocer su oferta política en los temas de Economía y Empleo, Paridad de Género, Igualdad y No Discriminación, así como Desarrollo Sostenible. 

Durante sus intervenciones en el rubro de Economía y Empleo, destacó que buscará fortalecer la inversión y reformas para el Desarrollo Económico, así como laborales. Enfatizó que una de sus propuestas principales es impulsar y promover la economía cultural, aprovechando el potencial creativo y cultural de la comunidad para generar empleo.

Asimismo, promover la coordinación entre los tres niveles de gobierno para poder fortalecer los apoyos a pequeñas y medianas empresas de Pachuca y Mineral de la Reforma, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico sostenible del Distrito XII de Pachuca.

En el tema de Paridad de Género, Igualdad y No Discriminación trabajará, dijo, con dos ejes principales: el desarrollo político de las mujeres y la participación igualitaria en la toma de decisión y puestos de poder.

Meza comentó que lo anterior significa legislar para que las personas registradas en el “Padrón de Proveeduría del Estado de Hidalgo”, se obliguen a cumplir con el Protocolo “Cero Tolerancia”, para la prevención, atención y sanción del acoso sexual y laboral.

Además, puntualizó que fortalecerá la iniciativa “El agresor sale de Casa”, propuesta por Claudia Sheinbaum, para que los agresores no continúen ejerciendo violencia contra sus familias.

Loading

Share This Article