Ad image

CFE deja sin luz para operación de pozos de agua de Tlanalapa  

Abel Ricardo Flores
2 Min de Lectura
Cortesía

TLANALAPA.- El alcalde Saúl García Ordoñez, denunció abuso por parte de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues aseguró que en horas de la madrugada cortaron el suministro de energía eléctrica a los distintos pozos de agua, del municipio de Tlanalapa.

Al presentar la denuncia ante los directivos de la paraestatal, en las oficinas de la superintendencia ubicada en Tulancingo, le mencionaron que los encargados de la facturación realizaron un supuesto ajuste a las tarifas de las luminarias, sin embargo señaló que no le dieron parte al Ayuntamiento.

También detalló que hasta el mes de julio, el pago por los servicios de energía eléctrica se encuentran al corriente, por lo que dijo que “están cometiendo un abuso, al dejar sin energía eléctrica a estos pozos, los cuales dan servicio a más de 12 mil habitantes que viven en la demarcación municipal”.

Ante esta situación, el presidente municipal de Tlanalapa, convocó a un grupo de vecinos, quienes se presentaron en las instalaciones de esta dependencia federal, para protestar que se les reinstale el servicio eléctrico, tan indispensable para la población.

Asimismo, pidió a los integrantes de la Asamblea Municipal, que se llevara a cabo una sesión extraordinaria, para realizar la modificación a la Ley de Ingresos 2024 y agregar un cobro especial a cada poste de concreto que pertenece a la CFE, para que la paraestatal, también pagué el uso del suelo.

El alcalde Saúl García Ordoñez, dijo que el corte del suministro de energía que se realizó durante horas de la madrugada, le fue avisado por ciudadanos que se dieron cuenta de esta acción, quienes trataron de intervenir al personal de CFE que realizó el abuso, sin embargo no pudieron localizarlos, luego que la acción fue realizada en cuadrillas para evitar que fueran detenidos.

Compartir esta nota