San Agustín Tlaxiaca, Hgo.- La tarde de este martes, se generó una intensa movilización de autoridades, socorristas, paramédicos y rescatistas en la carretera Federal México-Laredo, cerca del municipio de San Agustín Tlaxiaca. Esto fue consecuencia de un brutal accidente que cobró la vida de dos personas y dejó a una mujer gravemente herida, quien fue trasladada de emergencia a un hospital en Pachuca.
La información indica que el siniestro, reportado al 911, ocurrió poco después de las 14:30 horas en el Durazno, perteneciente al municipio mencionado.
Socorristas y paramédicos evaluaron a los ocupantes de un auto compacto gris y descubrieron que un hombre y una mujer ya no presentaban signos vitales.
Efectivos policiales en el lugar indicaron que el accidente ocurrió cuando el conductor de un tractocamión perdió el control y el remolque impactó al vehículo compacto, resultando en dos muertos, una mujer herida y cuantiosos daños materiales.
El accidente causó un gran congestionamiento vehicular, por lo que las autoridades tuvieron que controlar el tráfico.
Debido a las muertes, la escena del accidente fue acordonada y se dio intervención a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH), que inició una carpeta de investigación.