La asociación ambientalista Biofutura, invitó a grupos de activistas y a la población a que alcen la voz para frenar la tala de árboles en el Centro Minero y salvar las especies que ahí habitan como el tecolote llanero.
A través de sus redes sociales oficiales publicaron “Estamos trabajando muy fuerte con compañeros y compañeras para evitar que destruyan los últimos sitios de refugio de estos tecolotes llaneros, así como el hábitat de tlacuaches, tuzas, cacomixtles y muchas especies más”.
La organización añadió “la naturaleza es parte del desarrollo, no podemos pretender ser un mejor lugar derribando y acabando con la biodiversidad. No más tala, salvemos a los tecolotes, a nuestros vecinos, a nuestro ambiente”.
Asimismo, en un video publicado en su red social explica que la tala de árboles obedece a la construcción de un proyecto urbano, por lo que señaló que la acción es un ecocidio que dejará sin aire y destruirá el hábitat de especies.
Cita “los árboles del Centro Minero de Pachuca están sentenciados a muerte y con ellos el emblemático tecolote llanero y decenas de especies que perderán su hogar. El gobierno de Hidalgo propone quitar estos árboles para justificar una obra cometiendo un ecocidio, que dejará sin aire limpio y destruirá a este pequeño guardián”.
Por lo anterior exigió al Gobierno del Estado que detenga el proyecto, y llamó a la comunidad de activistas y población a que alcen la voz “No a la tala en el Centro Minero.
El desarrollo del estado no puede estar a costa de nuestra biodiversidad”.



