Las jóvenes pugilistas Mariana Altahir Monzalvo Reyes y Marisa Sarahí Pérez Carrillo obtuvieron el título de campeonas mundiales en el «Primer Torneo Mundial Verde y Oro de Boxeo Amateur», realizado en Tijuana, Baja California.
El presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio, felicitó a las campeonas mundiales vía telefónica y afirmó que este logro enaltece a Mineral de la Reforma, Hidalgo y México; además de convertir a la Ciudad de la Comunidad en un referente de este deporte.
También reconoció el trabajo del entrenador Mauricio Vargas Villareal, quien con estos triunfos recoge los frutos de años de entrenamiento y sacrificio, así como el liderazgo y guía del delegado Daniel Campero Ortega.
Este torneo fue organizado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la asociación Somos la Nueva Era del Boxeo Amateur (SNEBA) y se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de Tijuana, donde participaron 350 deportistas de Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Nigeria, Panamá, Paraguay, Suiza, Uganda, Uruguay y Venezuela.
Otros pugilistas de Mineral de la Reforma obtuvieron grandes resultados en este torneo mundial: Nancy Denisse Salazar Martínez obtuvo el tercer lugar en su categoría, mientras que Israel de Jesús Pérez Martínez consiguió el cuarto sitio y Scott Alain Salazar Martínez la quinta posición global.
De acuerdo con Eduardo Medécigo, con estos resultados los jóvenes boxeadores han mostrado dedicación, talento y un espíritu competitivo que los ha posicionado como futuras promesas del boxeo mexicano.