Tlanalapa, Hgo.- Cumpliendo con las normativas que marca la Ley Orgánica Municipal para el estado de Hidalgo, integrantes de la Asamblea Municipal de Tlanalapa, entregaron su informe de labores del primer año en el cargo.
Los integrantes de la Asamblea Municipal, destacaron que esta entrega de sus informes es con base en los artículos 67, fracción XIV Bis, y 69, fracción X Bis de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo, y con ellas se está cumpliendo con el deber que tienen para con la ciudadanía, a quienes representan.
En el mensaje, dado ante la alcaldesa Abril Martínez Portillo, los ediles hicieron mención que desde su trinchera, desde la que laboran diariamente, han hecho diversas gestiones en busca del beneficio de los habitantes del municipio, aunque señalaron que falta mucho por hacer para cumplir con el compromiso que se tiene hacia la ciudadanía.
Asimismo, expresaron que desde las bancadas a las que pertenecen, seguirán brindado el apoyo irrestricto a la población y en las diversas propuestas que sean emitidas por el ejecutivo municipal, siempre que estas sean bien fundamentadas y no oculten la transparencia.
Los integrantes de este cuerpo, hicieron mención que han ejercido sus facultades y funciones con la congruencia necesaria, con ello se está priorizando el bienestar de los habitantes de la demarcación municipal, ya que se está trabajando en la formulación de políticas públicas que sean con visión de desarrollo a un futuro.
La presidenta municipal de Tlanalapa, señaló que en estos informes están plasmadas cada una de las actividades y gestiones que tiene en su comisión y se presentarán en debida forma la productividad de este órgano colegiado municipal.
Por su parte, el Síndico Procurador y los Regidores, recordaron que su función no solo consiste en supervisar las acciones de la administración municipal, sino también en atender las necesidades básicas de la ciudadanía, para buscar la solución a las problemáticas que los aquejan, así como el presentar las iniciativas y las propuestas que son analizadas, discutidas y aprobadas de forma colegiada.