Ad image

Aprueban Ley de Derechos de las personas jóvenes en Hidalgo 

Oscar Raúl Pérez Cabrera
2 Min de Lectura
Cortesía

Con el objetivo de garantizar el ejercicio pleno, la protección y promoción de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de las personas jóvenes, diputados de la 65 Legislatura aprobaron el dictamen que expide la Ley de Derechos de las personas jóvenes del Estado de Hidalgo.

En esta ley se establece que las personas jóvenes tienen derecho a la participación social y política, a la libertad de pensamiento, conciencia y religión, y a crear organizaciones o colectivos que busquen objetivos y metas en conjunto para su desarrollo político, económico, social, o cultural. Además, garantiza el derecho a la vida cultural y a la libre creación y expresión artística, así como el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.

Al respecto, Michelle Calderón Ramírez, diputada independiente, destacó que la iniciativa aprobada en la primera comisión permanente de Legislación y Puntos Constitucionales, cuenta con diversos capítulos que abordan diferentes aspectos clave para el bienestar y la protección de las personas jóvenes. 

Por su parte, Julio Valera Piedras, diputado independiente, destacó que la Política Estatal de las Personas Jóvenes del Estado de Hidalgo, contará con los siguientes instrumentos: Sistema Estatal de Promoción, Desarrollo, Participación y Salvaguarda de los Derechos de las Personas Jóvenes; Consejo Consultivo de las Juventudes; y Programa de Bienestar Juvenil.

Loading

Compartir esta nota